Listen

Description

Es momento de reflexionar sobre un fenómeno cada vez más común: el salto de ejecutivos con pocos años de experiencia o recién egresados, a convertirse en consultores sin una formación profunda en las disciplinas de las que ahora dicen ser "expertos".

La consultoría, no debe verse como un simple autoempleo, sino como una profesión de alto valor que requiere seriedad, rigor metodológico, vocabulario técnico y una verdadera vocación de servicio para ayudar a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, sus procesos, sus modelos de negocio, sus indicadores, su estrategia, su ejecución y sus capacidades. Tan solo por mencionar algunos aspectos en los que los consultores aportamos valor.

🚀 Algunos puntos clave:

🎙️Este es un episodio que despierta debate sobre la profesionalización, la ética y el futuro de la consultoría en tiempos de cambio.

Y analizo a fondo esta tendencia, sus riesgos y oportunidades:

Te comparto también mi propia experiencia, después de años liderando proyectos y equipos en grandes organizaciones, y cómo ese bagaje se convierte en un valor agregado tangible cuando se ejerce la consultoría con seriedad.

La invitación que hago a los nuevos consultores, es que se enfoquen en pulir su presencia y conocimientos para que su trabajo luzca impecable y de alto impacto. De esta manera evitaremos que la consultoría empiece a caer en los terrenos de la charlatanería. Encuentra el podcast Coffee Please también en YouTube

https://www.youtube.com/@CoffeePleaseMedia