Listen

Description

Muchos emprendedores y empresarios en Bolivia y Latinoamérica todavía dudan de si el E-commerce es una opción para ellos y sus negocios. Si bien el E-commerce no es para todos, bien manejado el E-commerce puede convertirse en un canal de ventas importante para empresas existentes y nuevas. En este episodio, te contamos cuáles son las 5 principales ventajas de vender online.

Ventaja #1: Es un canal de ventas de costo bajo.

No se requiere contratar personal a tiempo completo adicional ni adquirir un local en alquiler para generar nuevas ventas.

Ventaja #2: El E-commerce te permite expandir tu mercado fuera de tu zona geográfica actual.

El vender online te permite llegar a clientes en zonas fuera de los puntos de venta actual. Para aquellos que empiezan un nuevo negocio, la venta online les permite llegar a áreas lejos de su ubicación física, así como a otras ciudades y localidades.

Ventaja #3: Fidelización de tu clientela

Para que un negocio online sea exitoso, debe girar en torno a sus clientes. Al entender bien al cliente y darle el contenido y servicio que ellos requieren y esperan de una marca o negocio, vemos que con el tiempo ellos se van fidelizando. Esta fue nuestra experiencia personal y la contamos en este episodio.

Ventaja #4: Capacidad de respuesta rápida a nuevas condiciones de mercado

Cuando un negoocio físico recibe nueva mercadería, pone en vigencia alguna oferta o cambia productos, por lo general es necesario hacer ajustes a la tienda, muchos de los cuales cuestan dinero y pueden tomar varios días. En el caso de los negocios online, es posible subir o sacar productos de la tienda online con pocos clicks. Eso nos permite, en la mayoría de los casos, tener una respuesta rápida a nuevas condiciones de mercado.

Ventaja #5: Venta sin horarios (24/7)

Una de las principales ventajas del E-commerce es que tu tienda permanece abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso sin que tengas que pagar horas extras a nadie, ni pedir permiso de operación, o contratar seguridad durante el horario nocturno. Hacer lo mismo en un espacio físico te costaría mucho dinero y muchas veces no es posible.