Pit Bull el vendedor agresivo
Si escuchas que un vendedor es del tipo Pit Bull, inmediatamente pensarás en alguien agresivo, que no suelta a su presa.
De esa forma, la mayoría de los gerentes o jefes comerciales, idealizan el tipo de vendedor como el que necesitan para su equipo.
El libro Vendedores Perros de Blair Singer (2004), me lo encontré hace muchos años y lo compré porque me llamó profundamente la atención su título.
En este libro, el autor identifica diferentes perfiles de vendedores y los compara con razas de perros.
En mi libro Ventas por Causalidad, le dedico un capítulo entero a esta forma de clasificar a los vendedores y le agregué otras cinco razas.
También lo uso en mis clases y cuando me encuentro con ex alumnos siempre se acuerdan de esta sección y me preguntan cómo están los Pit Bull o los Chihuahuas, etcétera.
El vendedor Pit Bull, efectivamente es muy agresivo, insistentes, muy orientados a cumplir y sobrepasar sus metas de ventas.
Son los vendedores ideales para quien dirige el equipo comercial o el entrenador de perros.
Sus defectos es que son poco delicados, pesados, insistentes y muchas veces sus potenciales clientes literalmente arrancan por temor a ser devorados por este Pit Bull.
En algunos casos pueden meterte en problemas, porque sobre venden, mienten o se comprometen a cosas que son incumplibles, por lo que hay que estar detrás de ellos para resolver los problemas de post venta que crean.