Listen

Description

En su reposo. 07/07/2022. T18. E18.
“Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey”.
‭‭2 Crónicas‬ ‭18:13‬

Compromiso con la verdad

400 profetas estaban dando exactamente la misma profecía de victoria al rey Acab.

El mensajero que fue enviado a Micaías pensó que por el bien de aquel momento, y quizá por el bien del mismo Micaías, la profecía de este profeta debía ajustarse a lo que los demás decían.

Bien intencionado o no, este personaje ejerció un cierto tipo de presión sobre el profeta para que se ajustara a la mayoría.

Esto es una realidad hasta hoy. La presión social, la búsqueda de la aceptación, y otros motivos internos o externos nos llevan a “cumplir las expectativas” de aquellos con los que deseamos encajar.

El problema con la presión es que generalmente no contrapone con aquello que sabemos que es correcto o verdadero.

Es decir, no es presión si nos motivan a hacer lo correcto, sino el momento en que para quedar bien o para obtener un beneficio, tenemos que hacer algo que rompe con nuestros valores.

En el caso de Micaías, como profeta de Dios estaba comprometido con dar el mensaje que Dios le indicara.

La presión ejercida sobre él no era otra sino pedirle que dejara de lado cualquier mensaje que pudiera recibir de Dios y se uniera al mensaje halagador de los otros profetas.

Este tipo de presión sigue ejerciéndose sobre los hijos de Dios. Cada día se nos pide que dejemos de lado los valores que recibimos del Señor, advirtiéndonos que: “todos lo hacen”, o que: “piensa en tu beneficio personal”; o más aún: “si no lo haces peligra tu bienestar y aceptación en la sociedad”.

Pero como aquel profeta, nuestro compromiso debe ser con la verdad, con el Dios que nos ha perdonado y salvado; que ha prometido estar con nosotros en cualquier lugar y circunstancia.

Sin importar los riesgos, el rechazo o las pérdidas, la iglesia necesita mantener su compromiso con la verdad y ser fieles al Señor y su Palabra.

Lo que Dios nos diga, eso hagamos, eso digamos, eso vivamos.

Isaí Rodríguez Ruiz