Listen

Description

24/12/2022. T24. E25.

"La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto".

Sal. 25:14

Comunión íntima

Una de las características que hace tan especiales a los salmos es la forma en que cada canto expresa su sentir del corazón.

Existe tal confianza, cercanía e intimidad, que es imposible no sentir esta seguridad en la forma en que los salmos se expresan tan confiadamente delante de Dios.

Hay reverencia, temor santo, pero al mismo tiempo seguridad y armonía entre el Dios del cielo y aquellos que tienen este enorme privilegio de hablar de tal forma con el Señor.

Nuestro versículo declara esta relación así: comunión íntima.

Eso infiere que existe algún tipo de comunión no tan íntima, una comunión normal, pero no es así para aquellos que temen a Dios, que le conocen de otra manera más cercana.

Esta intimidad hace que Dios sea conocido de una manera que la gran mayoría de las personas, ajenas a él, no pueden entender.

El salmo que nos ocupa tiene momentos de adoración sublime, pero también de peticiones del corazón.

Le habla a Dios sin olvidar su poderío y gloria, pero también como quien habla con alguien que tiene una gran relación cercana, íntima.

Es nuestro Dios majestuoso, pero también es nuestro Padre amoroso.

Es santo, habita en los cielos de los cielos, pero ama convivir con sus hijos.

La comunión íntima es idea suya; él la anhela, y él la provoca; él desciende, busca a sus hijos, platica con nosotros, camina a nuestro lado, y nos ofrece su pacto de amor, sin nada a cambio de parte del hombre.

No hay mayor dicha para el creyente que conocer y disfrutar de esta clase de comunión.

Que este día su presencia nos lleve a profundizar nuestra relación con él en la comunión de su amor.

Isaí Rodríguez Ruiz