Listen

Description

En su reposo. 08/12/2022. T24. E11.

"En Jehová he confiado; ¿cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave?".

Sal. 11:1

Confianza firme

Escapar no es una opción.

Eso parece decir David con su pregunta retórica.

SI ya puse mi confianza en Dios, no hay nada que me haga retroceder.

Eso no significa que no sé lo que se planea en mi contra. Sé que el arco está tenso, que la saeta está sobre la cuerda, que soy yo el que está en la mira del malvado, pero nada de eso me hará moverme de mi lugar, de mis convicciones.

¿Por qué? "En Jehová he confiado".

No seré yo quien escape, no pondré en huida mi fe, no serán mis alas las que remonten el vuelo para ir hacia la incertidumbre.

Lo lógico parece ser eso. Los amigos insinúan que es tiempo de dar marcha atrás, la familia nos invita a reconsiderar nuestra postura y buscar "otras opciones", pero aquel que ha puesto su confianza en Dios, les mira con extrañeza, y con absoluta firmeza pregunta: "¿Por qué me dices eso? ¡Sabes que no lo haré! Yo he confiando en Dios".

Y no, no es locura, ni falta de consideración, no es haber perdido la razón o estar fanatizado, es mucho más simple que eso. Es porque confiamos en Dios.

Solo aquel que ha experimentado la respuesta de Dios en el momento de mayor oscuridad sabe que la flecha puede estar dirigida hacia él, puede salir disparada a toda velocidad de aquel arco, pero sabe también que: "el hombre recto mirará su rostro" (v. 7); y que Dios guardará su pueblo.

No hay temor de lo que el hombre pueda hacer contra los hijos de Dios, incluso si lograran su cometido de lastimar a los escogidos de Dios, pues la confianza no está puesta solamente en la preservación de la vida, sino en la justicia de Dios, la cual pagará al malo según sus impiedades y dará al creyente justicia y vida eterna.

Con eso en mente, fortalezcamos nuestra fe y afirmemos nuestros corazones en las promesas divinas.

Isaí Rodríguez Ruiz