Listen

Description

En su reposo. 29/12/2021. T11. E11.
“Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón”.
‭‭Jueces‬ ‭11:29‬

El Espíritu de Jehová

Una constante en el libro de Jueces, aparte del círculo vicioso de Israel, es la presencia del Espíritu de Dios en la vida de los caudillos de la nación.

Aunque no se menciona en todos los casos, es posible deducir que de manera implícita la presencia del Espíritu Santo descendiendo sobre los jueces de Israel para ayudarlos en su labor.

En el caso de Jefté es posible notar que la venida del Espíritu sobre su vida lo capacitó para unificar a las tribus cercanas a él para luchar contra los amonitas.

Con cada caso donde vemos la presencia del Espíritu Santo trabajando en y por medio de los jueces, podemos reconocer la importancia del Espíritu de Dios en la vida de las personas.

En aquel tiempo ciertamente su presencia era esporádica, pero no por ello menos efectiva.

Ahora, que su presencia puede y quiere ser permanente en nuestras vidas, los beneficios de su participación activa en la vida diaria de los hijos de Dios son incuestionables.

Igual que en aquellos días, cuando la influencia del Espíritu de Dios marcaba la diferencia a favor del pueblo de Israel por medio de un juez lleno del Espíritu de Jehová; hoy, la vida de un creyente lleno del Espíritu es sin duda una gran ventaja para enfrentar las batallas que nos toca vivir.

De ahí la importancia de que cada día busquemos la comunión del Espíritu y procuremos ser vasijas listas para ser llenadas de su presencia.

Que este día tomemos el tiempo necesario para abrir nuestros corazones a la búsqueda y dependencia de la llenura del Espíritu Santo, y que su venida sobre nosotros nos lleve a una vida victoriosa y en santidad.

Isaí Rodríguez Ruiz