En su reposo. 21/04/2023. T24. E126.
"Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres".
Sal. 126:3
Grandes cosas
Todo el salmo 126 está mirando hacia el futuro.
El día que Dios los libere de la cautividad babilónica.
Es una mirada hacia un futuro esperanzador.
Una visión de fe de aquel día, cercano o no, pero que se tiene total seguridad de que llegará.
Y cuando eso suceda, cuando las cadenas de la deportación sean rotas, cuando el yugo de la vergüenza se desprenda de sus lomos; entonces, el gozo de tal hecho inundará el pecho de cada hombre, mujer y niño israelita que experimente la libertad, y esto será notable a la vista de todos.
Solo imaginarlo, los traslada a aquel día. Y se ven, se ven libres, se ven retornando a Jerusalén, se ven de nuevo en la tierra que Jehová les dio por herencia.
Ya ven, por la fe, a las naciones que contemplan su retorno a su heredad, reconociendo las grandes cosas que Dios ha hecho por su pueblo.
Se ven a sí mismos, en el futuro, cantando, reconociendo la grandeza de Dios que los ha llevado hasta ese día.
Pero no están ahí, su realidad es que siguen en Babilonia, siguen deportados, siguen lejos de tierra santa.
Sin embargo, los ojos de la fe los han llevado ya al día de su mayor gozo; y solo de imaginarlo se alegran, lo cantan, lo saludan a la distancia y se regocijan en Dios, que los liberará un día.
Qué gran lección de fe.
Que al mirar nuestra condición actual, quizá de crisis, enfermedad o necesidad, seamos capaces de contemplar por la fe el día que Dios nos guiará a vencer todo aquello que hoy quebranta nuestro corazón.
Que ver con los ojos de la fe aquella próxima victoria, nos impulse a prorrumpir en gozo, una adoración que proclame las grandes cosas que, recalquemos la idea, por fe, sabemos, creemos y confiamos que él hará a favor de sus hijos.
Bendito su nombre por siempre.
Isaí Rodríguez Ruiz