Listen

Description

En su reposo. 08/11/2022. T23. E27.

"Mi justicia tengo asida, y no la cederé; no me reprochará mi corazón en todos mis días".

Job 27:6

Inquebrantable

El compromiso de Job se ha mantenido inalterable durante todo el tiempo de su sufrimiento.

¿Qué es lo que lo motiva a permanecer fiel a esos valores?

Él mismo reconoce que Dios es quien ha permitido todo su sufrimiento, y aún así, insiste en no hacer a un lado sus principios.

¿Por qué?

Los valores no se adquieren de la nada. Provienen de algún lado. De la formación recibida, de las experiencias vividas, pero sobre todo, de las decisiones tomadas.

En pocas palabras, son una decisión personal.

Yo decido hacer mía la justicia; y yo decido asirla con todas mis fuerzas, yo decido no soltarla bajo ninguna circunstancia.

Eso es lo que parece decir Job sobre la justicia, y eso es lo que podríamos decir cada uno de nosotros sobre los valores que dan forma a nuestra vida.

Y todavía más.

Job decide no permitirse reproche alguno en ese tema. Y no, no le preocupa el reproche ajeno, sino el propio; ese que nos recrimina frente al espejo, el de la propia conciencia.

Después de la corrección del Espíritu de Dios, que nos redarguye con amor y firmeza, es la reprensión de nuestro propio corazón la que debe preocuparnos.

Mirarnos a nosotros mismos con limpia conciencia, con la certeza de haber permanecido fieles a Dios y a la verdad que emana de su Palabra, fieles a los principios y valores que se demandan de un hijo de Dios, esa es la decisión que, al tomarla, nos hará inquebrantables.

Inquebrantables ante la adversidad, inquebrantables ante la vanidad del éxito, inquebrantables ante el mundo que nos rodea.

Decidamos ser inquebrantables.

Isaí Rodríguez Ruiz