En su reposo. 04/01/2023. T24. E34.
"Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre".
Sal. 34:3
Invitación
El contexto histórico de este salmo nos lo da el encabezado del mismo.
David acaba de librarse de mano de uno de sus más poderosos enemigos, el rey filisteo Aquis, a quien en este salmo se le llama Abimelec.
Escapando apenas de la muerte gracias a hacerse pasar por un loco, el salmista reconoce que ha librado la muerte únicamente por la gracia de Dios que lo libró de mano del rey filisteo.
Esta sensación de desahogo por haber estado a un paso de morir, y verse libre y en paz, llevó al hijo de Isaí a componer este salmo lleno de gratitud y adoración a Dios.
Y entre sus muchas expresiones hermosas, el salmo hace una constante invitación a sus lectores y oyentes, a acompañarlo en su gozo y alegría.
"Gustad, temed, venid", son algunas de las expresiones que usa el salmista para invitar a todos a conocer a Dios.
Solo quien ha escapado del mal puede entender la invitación de David movida por la gratitud y el gozo de la victoria.
Invita a todos a gozarse con él.
Invita a todos a disfrutar lo que él está disfrutando.
Invita a todos a conocer al Dios que le ha dado tan impresionante victoria.
Esta es la actitud que han de desarrollar todos aquellos que son conscientes de la salvación que Dios les ha otorgado: gratitud y adoración, acompañada por el deseo de compartir a propios y extraños la noticia de su salvación; y el anhelo de que todos experimenten lo que ellos han experimentado.
Esto es lo que distingue al creyente, es un testigo fiel de la misericordia de Dios y anhela que todos sepan que para ellos también está disponible la gracia de Dios.
Es natural que vayamos por el mundo diciéndole a todos: Ven te invito a unirte conmigo, conoce a Dios y unámonos para exaltar su precioso nombre.
Cobijados bajo su salvación, llevemos al mundo esta invitación: ¡lo que Jesús hizo conmigo, lo puede hacer contigo también!
Isaí Rodríguez Ruiz