Listen

Description

En su reposo. 24/12/2021. T11. E7.
“Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos”.
‭‭Jueces‬ ‭7:15‬

Motivación

- [ ] Trescientos hombres contra una multitud. Un ejército poderoso sería enfrentado por un puñado de hombres apenas con una espada, una antorcha y una trompeta.

Por supuesto que parecía algo imposible. Y aunque esa era la idea de Dios para evitar que la nación pudiese darle el crédito a sus propias fuerzas, esto no hacía más factible la victoria desde la lógica humana.

Dios sabía todo eso.

Sabía lo que estaba pidiendo y sabía lo que sentía y pensaba Gedeón. De ahí que el mismo Señor es quien ofrece esta oportunidad.

Escuchar a los madianitas mismos. Sin intermediarios ni mensajeros. Gedeón se acercó lo suficiente para escuchar el sueño de uno de sus enemigos y la interpretación que otro de ellos hizo de aquel sueño.

Dios le confirmaba así que la victoria sería suya.

La reacción de Gedeón revela que cualquier duda que todavía hubiera tenido desapareció en ese momento.

Ante el reto que significa obedecer a Dios en un mundo cada vez más alejado de él, pareciera que luchamos con muy pocas armas contra el adversario de nuestras almas.

Pero Dios ofrece su Palabra como nuestra motivación y esperanza para la victoria que él nos ha prometido.

Una y otra vez, la lectura y meditación de su Palabra trae a nosotros la garantía de que aquel Dios de la Biblia sigue siendo el Dios de nuestros días.

Tal como Gedeón, adorar a Dios debe ser nuestra respuesta ante la seguridad que su palabra nos ofrece.

La adoración a Dios es la actitud que el Señor espera de todos nosotros cuando entendemos la grandeza de un Dios que nos conoce, entiende nuestras dudas en inseguridades y nos da las respuestas necesarias para erradicarlas.

Ahora, como aquel varón, debemos adorarlo y a su vez animar a otros a confiar en él, a seguirlo y obedecerlo aun cuando todo parezca contrario.

Al ser motivados por sus fieles promesas, inspiremos a otros a la fe, a la obediencia y a la acción. Dios va con ellos y con nosotros para guiarnos a todos a la victoria.

Isaí Rodríguez Ruiz