En su reposo. 03/05/2023. T24. E136.
"Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia".
Sal. 136:26
Para siempre
El estilo del salmo deja claro el tema principal del mismo.
Un Dios que ha hecho misericordia para con sus escogidos.
La misericordia del Señor es vista en cada uno de los momentos de la vida de la nación.
Tal y como hoy, sigue siendo la base sobre la cual se fundamentan todos los bienes que otorga a su iglesia.
Es por eso que, aunque el tema principal del salmo es la misericordia, resulta igual de importante destacar la expresión: "para siempre".
"Para siempre" tiene que ver con el hecho de que no hay circunstancia de la vida donde no pueda derramarse la misericordia de Dios.
Pero también, "para siempre", revela la atemporalidad de la misericordia divina.
Desde la caída del hombre, Dios ha estado regalándonos su misericordia.
Además, "para siempre" también nos dice que sin importar el contexto, las circunstancias, o la rebeldía del corazón del hombre, Dios siempre ha sido, es y será misericordioso.
Igualmente, la importancia de esta verdad no está en la displicencia de un corazón que crea que puede vivir como guste, al fin y al cabo "Dios es misericordioso", sino en la humildad, agradecimiento y adoración que provoca el saber que somos indignos de su amor, y sin embargo él sigue dejando caer sobre nosotros su misericordia.
La reflexión histórica del salmo, es una invitación para mirar nuestra propia historia personal para reconocer la verdad de que nada de lo bueno que ha ocurrido en nuestra vida hubiera sucedido de no ser por la misericordia del cielo.
Que al aceptar esta realidad, traigamos nuestra alma en sincera y ferviente adoración al Señor por la bondad inmerecida, porque:
Para siempre es su misericordia.
Isaí Rodríguez Ruiz