En su reposo. 07/04/2023. T24. E114.
"A la presencia de Jehová tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob".
Sal. 114:7
Presencia
La Biblia está llena de eventos sobrenaturales.
Intentar interpretar la Biblia lejos de esta realidad es un error garrafal.
Dentro de la impresionante lista de hechos maravillosos que describe, uno destaca entre todos: la manifestación de la presencia de Dios.
Por supuesto que Dios está presente en todo el universo. Él es Omnipresente.
Pero una cosa es que él esté en todas partes y otra es que manifieste su presencia en determinados lugares, circunstancias, y ante diferentes personas.
El contexto histórico al que hace referencia el salmo 114 es aquel momento en que Dios descendió sobre el monte Sinaí ante su pueblo.
La Escritura señala que truenos, relámpagos, temblores y humo se hicieron visibles durante aquella manifestación de la presencia del Todopoderoso, según Éxodo 20:16-19.
El salmo 114 canta en memoria de aquel día, y rememora la manifestación portentosa de la presencia de Jehová.
Al paso de los años, Dios ha vuelto a hacer descender su presencia en diferentes momentos, pero algo ha sido un común denominador: la presencia de Dios marca una gran diferencia.
No hay nada ni nadie en la tierra que al experimentar la presencia de Dios permanezca igual.
Un cambio, radical ocurre en el monte que tiembla, y en el corazón del hombre que se quebranta ante la gloriosa presencia del Señor del universo.
Y aunque es cierto que no necesitamos sentir a Dios para creer que existe, de todos modos el Señor disfruta de hacerse sentir ante el hombre para recordarle su gloria y magnificencia.
Bien haremos en no olvidarlo, y en permitir que su presencia, si la llegamos a sentir, nos lleve a una transformación integral de todo nuestro ser.
Isaí Rodríguez Ruiz