En su reposo. 01/10/2022. T22. E23.
"A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma".
Hechos 23:11
Propósitos
Todo era confusión.
Los motivos para el escándalo en el templo, la forma en que lo apresaron, la discusión en el Concilio; y hasta el intento de asesinato.
Un verdadero caos que no parecía tener fin.
Cualquiera hubiera desesperado ante la situación.
Pero lo que ante los demás era un cúmulo de problemas, para Pablo poco a poco le permitía descubrir la razón de todas las palabras que había recibido en su trayecto a Jerusalén.
Incluso para los amigos de Pablo y para la iglesia, lo que pasaba no tenía mucho sentido probablemente, pero el apóstol a los gentiles pudo ir entendiendo paso a paso lo que ocurría.
La revelación del Señor, le da un panorama de todo el plan de Dios que hasta entonces había sido velado.
Muchas veces Dios permite que las circunstancias a nuestro alrededor puedan parecer un caos, pero aunque no veamos las cosas con claridad, podemos estar seguros que el Señor tiene un propósito para todo lo que ocurre.
Llegado el momento, él nos revelará sus propósitos, y entenderemos todo lo que nos ha pasado.
Un doble plan aparece en la vida de Pablo: dar testimonio en Jerusalén, y dar testimonio en Roma.
Entonces, es posible afirmar que Dios había ´permitido todo aquel desorden, y dificultades, para que su siervo pudiera presentarse ante el Concilio de los judíos y exponer el mensaje del evangelio.
No hubo uno solo de los fariseos y saduceos que no recibieran el mensaje. Y este mismo evangelio era necesario que se expusiera en la capital del imperio, ante los líderes del mundo de entonces conocido.
Solo hasta este momento se le revela a Pablo el plan de Dios; como solo hasta cierto momento específico el Señor nos muestra sus propósitos.
No antes, pues quizá podríamos arruinar su objetivo; no después, para no perder la esperanza.
Justo en el momento más necesario, Dios ha de mostrarnos su propósito para todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Confiemos en él, avancemos en medio del caos, no nos arredremos ante las dificultades, Dios quiere hacer algo en, con, por y a través de nosotros.
Que su propósito se cumpla en la vida de sus hijos.
Isaí Rodríguez Ruiz