Listen

Description

En su reposo. 22/12/2022. T24. E23.

"Jehová es mi pastor; nada me faltará".

Sal. 23:1

Provisión

Quizá el salmo más famoso de toda la Biblia, centra su idea en la forma en que Dios provee al hombre todo lo que necesita.

Está claramente dividido en dos partes.

La primera, de los versículos 1-4, y la segunda con los versículos 5 y 6.

La primera es una analogía, en donde la figura principal es la de un pastor y su oveja, a quien cuida, protege y provee en cada etapa de su vida, e incluso, en el momento de la muerte está a su lado.

Pero la muerte no es el final, sino el principio de una nueva etapa, la vida eterna, que está representada en la segunda sección del salmo.

Ocupa una metáfora, pero es mucho más específica, pues nos traslada a ese tiempo en donde disfrutaremos de los beneficios de haber sido sus ovejas.

La plenitud de vida que nos ofrece aquí y en la eternidad está garantizada por su amor y su promesa de provisión.

Él se encarga de todas nuestras necesidades, y al llegar a la eternidad no habrá nada que nos haga falta, estaremos plenos en él.

Por supuesto, es posible observar que el salmo tiene su mirada tanto en la eternidad como en el aquí y ahora.

Es de alguna forma un poema a la esperanza terrena y celestial.

De una y de otra se encargará Dios.

De ahí su belleza e inspiración.

Cada vez que lo leemos nos genera seguridad, paz, esperanza.

Aquí y ahora somos sus ovejas, nos cuida y provee, y nos da vida plena en él. Al pasar de este plano a la eternidad, su provisión será todavía más plena, rebosante, sublime e incomparable.

Podemos depender de él, arrojarnos en sus brazos, permitirnos ser guiados por su cara ysu callado. Todo estará bien si él está a nuestro lado.

Isaí Rodríguez Ruiz