En su reposo. 20/07/2022. T18. E29.
"En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó".
2 Crónicas 29:2
Restauración
Una buena parte de los 16 años de reinado de Acaz, el templo permaneció cerrado.
Esto sin duda trajo consecuentas a la construcción, pues el deterioro no se hizo esperar, y en el terreno espiritual la situación era similar o peor todavía.
La nación había caído en desgracia; y es por eso que destaca tanto que la primer orden de Ezequías como el nuevo rey de Judá sea abrir y reparar las puertas del templo.
Este firme y decidido acto, marcaría el rumbo de su reinado, y es un ejemplo de aquello que necesitamos hacer para restaurar nuestra relación con Dios.
Abrir las puertas y repararlas
Abrir el corazón para que pueda repararse la relación que teníamos con Dios es vital si queremos recuperar las bendiciones de Dios sobre nuestras vidas.
Limpiar el santuario
La inmundicia acumulada por todos esos años debía salir del templo, como debe salir del corazón de aquellos que buscan agradar a Dios.
Consagrar sacerdotes y levitas
Los sacerdotes y levitas debían renovar su compromiso de servicio a Dios en el santuario. La consagración implica el compromiso de agradarle, de vivir para él y por él, cumplilendo su voluntad y caminando en sus sendas cada día.
Ofrecer sacrificios
La ofrenda quemada, la rendición, el sacrificio, el derramamiento de sangre, todo lo que aquellos sacrificios represetaban sigue siendo vital para nuestros días, ofrendar a Dios el todo de nuestras vidas.
Adorar a Dios
Llenos de júbilo, gratitud, gozo y alegría, el rey y toda la nación, dirigidos por el ministerio de alabanza de los levitas, entonaron cantos a Dios y exaltaron su nombre.
Una vida de adoración y reconocimiento de la grandeza del Todopoderoso es resultado de una vida donde Dios habita, reina y gobierna.
Qué hermosa experiencia la de aquella nación al volver a Dios, y qué maravilla de dicha y paz adquiere el alma que hoy experimenta el gozo de restaurar su comunión con el creador del universo.
Isaí Rodríguez Ruiz