En su reposo. 06/09/2022. T22. E1.
"Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad".
Hechos 1:7
Tiempos y sazones
Jesús utiliza un estilo muy suave para expresar la firmeza de la voluntad de Dios.
El tema, que desde siempre ha sido motivo de curiosidad, morbo y discusiones interminables, demandaba una respuesta así, sin lugar a dudas o diversas interpretaciones.
La pregunta, específica y clara, está dirigida al futuro de Israel, no directamente a la venida de Cristo, pero la respuesta de Jesús puede ser aplicada a todos los eventos escatológicos, entre ellos el retorno de Cristo que está incluido en el tema del capítulo, en el versículo 11.
La restauración de Israel, entonces, queda abierta a una fecha desconocida para el ser humano, y dentro del proceso de los eventos del porvenir, esta realidad obliga a reconocer que lo mismo aplica para el arrebatamiento de la iglesia.
Siendo así, no hay nada que discutir o negociar al respecto.
Dios puso eso en su sola potestad y nada más.
No es información a la que podemos accesar; y por lo tanto, ni siquiera debería ser un tema que intentáramos investigar.
Dios se reserva el derecho de controlar los tiempos en este tema según el arbitrio de su soberanía, y no hay nadie en el universo que pueda cuestionarlo.
Al menos no si desea permanecer bajo la autoridad del Señor.
Lo que implica que cualquier intento por descubrir aquello que Dios ha guardado bajo llave, es una clara muestra de rebeldía ante el Todopoderoso.
Este no es, bajo ninguna circunstancia, el espíritu que Dios espera encontrar en sus hijos.
No significa que entendamos a Dios, o incluso puede llegar al caso de no estar de acuerdo con él, pero a final de cuentas, la sumisión de la voluntad propia ante la de Dios, es la actitud que él espera que desarrollemos como sus hijos.
De alguna manera, someternos a esta verdad, puede ser una especie de prueba que revele lo que hay en el corazón de cada persona, en el entendido de que si intenta hurgar en lo secreto de Dios fuera de su voluntad, esto sin duda revelaría la falta de madurez y humildad de quien así actúa.
Luego entonces, decidamos aceptar los tiempos y sazones celestiales. Él sabe por qué ha tomado este camino y nosotros debemos aceptar su soberanía; quizá,si aprendemos a hacerlo en este tema, podamos crecer lo suficiente como para someter de manera total nuestras vidas a los designios del su Majestad.
Ayúdenos el Señor.
Isaí Rodríguez Ruiz