Listen

Description

En su reposo. 13/12/2021. T10. E21.
“No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”.
‭‭Josué‬ ‭21:45‬

Todo se cumplió

La historia del libro de Josué se centra en demostrar el cumplimento de la promesa de Dios.

Con la entrega de las ciudades para los levitas, un compromiso que también el Señor había ordenado desde un principio que se hiciera cuando entraran en posesión de la tierra, Israel terminó de repartir la heredad.

La reflexión presente en el final de este capítulo es una oportunidad para resumir todo lo acontecido hasta ese momento.

Cada promesa de Jehová hecha para dar la posesión de la tierra a Israel ha encontrado su cumplimiento.

Las buenas promesas de Dios, de prosperidad, de victoria, de crecimiento, de estabilidad, todas y cada una de ellas se hicieron realidad.

Qué bueno es que como hijos de Dios podamos tomar un momento para reflexionar en todo lo bueno que Dios nos ha prometido y como cada una de esas promesas se ha hecho realidad.

La actitud del pueblo de Israel revelaba reconocimiento, gratitud y adoración para con el Señor al admitir la bondad infinita de Jehová.

Cualquier día y hora son buenos para tomar un momento, hacer un alto en nuestra vida y meditar en la grandeza de nuestro buen Dios.

Todas las promesas, toda su fidelidad, todo su amor. Él ha estado ahí siempre para nosotros. Ha cumplido todo lo que nos ha prometido.

Por sí solo eso es motivo suficiente para que vivamos agradecidos por su amor maravilloso y comprometidos con adorarle cada día de nuestra vida.

Demos gloria al Señor. Honremos su precioso nombre. Adoremos al Todopoderoso, nuestro Dios, cumplidor de promesas.

Que este y todos los días nuestro corazón rebose de alegría y gratitud, y que se exprese en la adoración de nuestros labios y en los frutos de buenas obras que exalten a nuestro Salvador.

Isaí Rodríguez Ruiz