Cuántas veces nos hemos dejado llevar por algo que escuchamos en la radio o vimos en la televisión, el Paquete Semanal, alguna página de Internet, Facebook, grupos de WhatsApp y Telegram, canales de YouTube… sin detenernos a verificar la fuente de información. Este programa reflexiona sobre el manejo crítico de las informaciones.
En el proceso de intercambio de información con las demás personas que nos rodean tenemos la oportunidad de estar en contacto directo con los otros. Puedo preguntar, aclarar, discrepar, rebatir. En fin, estoy en capacidad de reaccionar ante las informaciones que recibo y el otro está en capacidad de reaccionar a las informaciones que le envío yo.
Hay otras informaciones, recibidas por Internet, el radio, la televisión, el Paquete Semanal, a las que nos resulta más difícil reaccionar, pues no tenemos físicamente delante de nosotros a quienes las emiten. Queremos dedicar este programa a la capacidad de manejar críticamente las informaciones que nos llegan a través de los medios de comunicación.
Te hacemos una propuesta: pongamos de moda dar buenas noticias, lo mismo en nuestras conversaciones cara a cara, que en las publicaciones digitales. Te invito a replicar informaciones donde lo bueno, lo bello, sea el motivo de la noticia.