Mientras las grandes empresas del mercado de videojuegos reviven juegos y franquicias viejas en lo que pareciera significar una sequía de ideas originales, la comunidad de fanáticos del terror han encontrado la manera de crear terror open source encarnado en SCP Foundation y The Backrooms.
Estos proyectos de ficción colaborativa se generaron en foros masivos como 4chan y Reddit, y hoy son el hogar de miles de historias de creepy pasta, terror urbano y eventos sobrenaturales que reivindican obras maestras como The X Files y Control.
Estas comunidades son sumamente prolíficas y generan pasión y compromiso por parte de una audiencia que sabe lo que quiere y, con los recursos adecuados, podrían crear obras de enorme calidad. Prueba de esto son los videojuegos independientes, algunos de mayor y otros de menor calidad, que dan vueltas por la web y Steam.
Algunos títulos de los que hablamos son SCP: Daybreak, SCP022, SCP: Pandemic , SCP: Containment Breach Multiplayer, SCP: Secret Files y The Complex.
LINKS RELACIONADOS: