La realidad aumentada se ha convertido en un poderoso motor para el
Ecommerce transmutando la forma de comprar y vender.
Es efectiva en diferentes industrias donde las marcas encontraron la oportunidad para reformular sus modelos de negocio e impulsar sus ventas.
Entre algunos sectores con gran demanda actualmente :
Retail, Arquitectura, Automotriz, Industria Farmacéutica, Educación,Publicidad,
Vídeojuegos,Entretenimiento son algunos donde viene teniendo más certeza de que se encuentran en medio de una apuesta ganadora que viene en próspero crecimiento ya que representan altas tasas de retorno de su inversión.
Destaca el poder interactuar con los productos elegidos haciendo uso de un realismo superior y crear una experiencia virtual cautivante, permite tener una mayor conciencia de la adquisición que hace el cliente, reduciendo la tasa de devolución y mejorando las expectativas de satisfacción a la recepción del producto.
La RA hace uso de la tecnología digital siendo posible la personalización de las marcas para lograr un mayor engagement.
Caracterizándose por ser cada vez más interactivas y robustas con capacidad de rastreo del entorno, geolocalización, medir distancias y reconocimiento de la luz sin adicionar uso de sensores.
Lo que antes era exclusividad en la industria de vídeojuegos se espera que en poco tiempo sea accesible para todos los sectores y tamaños de empresas o marcas, teniendo en cuenta la aparición de nuevos competidores, con sistemas más económicos y mayor cantidad de realismo.
Cabe analizar el infinito espectro de posibilidades que pueden beneficiar a las pymes, con las últimas tendencias poniendo la tecnología al servicio de sus modelos de negocio.
La RA viene de la mano de otras tecnologías emergentes integradas e
impactan en las preferencias de compra, complementándose con una óptima
experiencia de usuario, logística, y atención inmediata al cliente.
En el mundo comercial, una de las ventajas, es la posibilidad de hacer presentaciones de producto previos a ingresar a fabricación o lanzamiento, mediante ferias virtuales lo que es una ventaja competitiva y en
consecuencia representa cambios para muchas industrias que deberán considerar adaptarse rápidamente
Estas transformaciones ya son muy positivas y reflejan notables cambios en la forma de comprar y vender, pero es solo el comienzo de una era que cada trae consigo soluciones con cuotas elevadas de extender la relación entre las marcas y sus clientes.