Listen

Description

Desde que gobierna lo que se conocía como PRO en la Ciudad de Buenos Aires, ahora Juntos por el Cambio, se pudo observar un esfuerzo por modificar la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires con diferentes cambios en los códigos de urbanización, permitiendo la construcción de torres donde antes no podía haber, y también avanzando sobre espacios verdes y públicos de la ciudad, algo que no abunda en este suelo con el fin de desarrollar emprendimientos privados. ¿Cómo le dice el gobierno de la ciudad a estos avances? “̈Puesta en valor”.

El año pasado, esta estrategia oficial se encontró con un obstáculo que quizás no esperaba, que fue la organización de vecinas y vecinos de la ciudad para defender el avance de la privatización en el predio de Costa Salguero, es decir una lucha por el espacio público y la costanera de la ciudad.

Después de haberse realizado una audiencia pública histórica con miles de participantes, el proyecto tiene un amplio rechazo en las filas de la oposición pero también de la ciudadanía que se expresó con este tema.

Sin embargo, el larretismo, ni lento ni perezoso, hace pocos días presentó un proyecto en la legislatura porteña para seguir modificando la ciudad, su estructura y sus usos, quizás sin entender que el rechazo a Costa Salguero no fue un hecho aislado sino un rechazo a una forma de “ver y concebir el espacio donde vivimos”.

Para charla sobre nos comunicamos con Javier Andrade, Diputado Porteño y Vicepresidente del Bloque por el Frente de Todos. Javier es el Vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano.