Es importante que entiendas que significa esta palabra, ya que aunque genéticamente podemos tener condiciones patológicas, está en nuestras manos y nuestro estilo de vida el que nuestra salud sea optima o por lo contrario aparezcan patologías.
En el estilo de vida ancestral, aprovechamos día a día herramientas de biohacking para mejorar nuestro cuerpo y mente. Este conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida, nos son tan difíciles ni extravagantes de usar.
Obviamente esta practica tiene un lado muy tecnológico y científico, pero hay muchas herramientas que tú desde tu hogar puedes hacer para mejorar revertir enfermedades y alargar tu calidad de vida, ojo, calidad…no se trata de vivir eternamente, si no de vivir de la mejor manera.
Un ejemplo de estos casos: los “biohackers” han conseguido desarrollar en sus propias casas tecnologías que han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. John Costik, un ingeniero de software neoyorkino, ha desarrollado un método para monitorizar la glucosa en sangre de su hijo enfermo de diabetes tipo 1.
¿QUIÉNES SON LOS BIOHACKERS?
Muchos biohackers han experimentado problemas de salud que les han hecho buscar maneras eficientes de mejorar su calidad de vida. A veces (pero no siempre) tienen una formación profesional como médicos, terapeutas, nutricionistas, físicos, biólogos (cuánticos o no), bioquímicos o investigadores científicos. Otras veces son simples pacientes animados por la curiosidad y la pasión, ¡como tú y yo!
Cualquier persona que se preocupe por su salud, que tenga curiosidad, la mente abierta y que no tenga miedo de probar experimentos nuevos e ir a contracorriente de la sociedad, puede ser un Biohacker.
.. https://www.dietoterapianutricional.com/genetica-y-alimentacion/