El sacerdote argentino Luis Humberto Béjar fue echado de la parroquia del distrito de Pucará, en la región peruana de Puno, por pronunciarse a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y haber condenado las muertes de más de 40 manifestantes en las masivas protestas contra el gobierno que tomó el poder tras la accidentada salida de Pedro Castillo.
Em Perú hay movilizaciones diarias y bloqueos de vías en distintas regiones del país. Este domingo hubo choques de policías con manifestantes en la región Arequipa, cuando en la zona de La Joya fue atacada una comisaría. Se repitieron movilizaciones en Lima, que son diarias desde el jueves cuando comenzó la llamada “toma de Lima”.
El sábado la policía ingresó a la Universidad Nacional de San Marcos, la más antigua del país, donde detuvieron a más de 200 manifestantes. Algo así no sucedía desde la dictadura de Alberto Fujimori en los 90.
Para este martes se ha convocado una “marcha nacional” con la consigna “Dina renuncia ya”. En la plataforma de las protestas también se demanda la renuncia del presidente del Congreso, el general de ultraderecha José Williams