Alejandro es arquitecto, artista plástico y escultor. Ha dedicado su vida profesional al arte, a través de la escultura de libros, y la arquitectura, para proporcionar valor colectivo.
Alejandro ha concentrado su trabajo artístico en transformar libros descartados, aquellos cuya información resulta ya obsoleta, en piezas únicas de arte. A través del reciclaje, Alejandro genera una nueva vida a las páginas olvidadas, explorando la intersección entre la literatura y la escultura.
En cuanto a la arquitectura, en donde también mantiene un trabajo muy activo, se propone plantear y ejecutar soluciones a problemas cotidianos para el beneficio colectivo, lo cual ha hecho en ciudades como Valencia, Cataluña, Caracas, Barquisimeto y Nueva York, entre otras.
Además Alejandro ha publicado en revistas especializadas en diversos países, entre ellos Chile y México.
Como artista, ha ganado de manera consecutiva el Premio Sofía en Madrid durante los años 2023 y 2024, destacándose por su excepcional trabajo como escultor.
Como arquitecto, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Masisa de Chile en 2012. Y más recientemente, resultaría finalista en el concurso internacional Masisa del año 2018.