Enrique es emprendedor por naturaleza, caficultor, docente y emprendedor social.
Actualmente forma parte del Proyecto Geisha Venezuela y trabaja en el desarrollo del Proyecto Petare Blue. Un proyecto de inteligencia artificial para la caficultura que ya cuenta con siembras geolocalizadas y datos en diferentes partes del mundo. Con éste proyecto se busca desarrollar una aplicación que permita cosechar un café con cierta gama específica de sabores y de un puntaje determinado, para geolocalizar con coordenadas exactas el lugar adecuado para la siembra, así como el proceso tutoreado paso a paso a seguir.
Petare Blue ha realizado talleres en 27 zonas de la barriada, además de enseñar a cultivar café, se regala a los participantes brotes para que se encarguen de cuidarlos y, más adelante, cosechar sus frutos de manera efectiva, y así poder conseguir un café de "especialidad".
Las semillas empleadas son una versión nacional de alta calidad que Enrique mismo provee, y que dona a los vecinos en los talleres donde, además, les ofrece recetas de abono a partir de elementos que pueden encontrar en sus casas como cáscaras de plátano, cenizas de carbón y restos de café, para que el costo de mantenimiento sea mínimo.
Luego de recibir los talleres, los petareños son incluidos en grupos en línea en los que se hace seguimiento al desarrollo de las plantas y se atienden solicitudes o dudas en torno al cultivo.
Enrique es el primer venezolano en tener un certificado genético de la muy valorada a nivel mundial y exótica variedad geisha del café.
Explora lo que tenemos para ti en nuestra página web:
Síguenos en Instagram para estar al día con todas nuestras actividades: