En este segundo episodio con Magdalena Lopez, hablaremos sobre el entorno y las relaciones.
Manifestar: darle forma y traer al plano físico algo que estaba en el plano de las ideas. Ej: una mesa. alguien pensó en una mesa antes de que existiera. Por ello cuanto más claro tengamos lo que queremos manifestar más fácil lo podrás traer a tu vida.
La arquitectura de la manifestación: igual que tu diseñas una casa y tiene su arquitectura, el poder manifestar y experimentar la vida que tu quieres necesita también una arquitectura. Lo que nos sucede es que en el proceso de crear nos frustramos porque estamos leyendo nuestra realidad a través de nuestras relaciones y sentimos que son limitaciones externas que nos son impuestas.
Si entendemos la ley del espejo lo que podemos observar (ampliar la percepción) es que esas relaciones nos están mostrando que tengo que mejorar en mi es decir, el siguiente paso en esa arquitectura. Cuando ves tus relaciones desde esa observación, con preguntas inteligentes (¿porque me está resonando?, ¿qué emociones percibo?, ¿siento miedo? y así podrás ir averiguando creencias.
Nuestras relaciones nos dan píldoras, y se comunican con nosotros y hay 3 niveles:
Nivel 1: Cuando lo que te mueve viene de algo muy externo, por ejemplo un accidente que ves en el telediario que te mueve dentro, es decir una reacción de tu cuerpo con alguien que no conoce.
Nivel 2: Ese mismo evento le pasa a alguien más cercano. Ejemplo un divorcio no tendremos la misma opinión cuando le pasa a alguien
Nivel 3: es una experiencia tuya, finalmente te pasa a tí. Aquí debemos de lidiar con ello y nos tenemos que hacer responsables, el interno crea el externo y el interno nos da información antes de que los eventos sucedan, por ello tenemos el libre albedrío de observar y elaborar una estrategia: hay que ver de dónde viene ese juicio, de donde viene el dolor para descubrir la raíz ya que aunque no te acuerdes las emociones pueden estar dentro aunque no te lo hayan contado.
De los 0 a los 7 años cogemos las emociones de los padres, somos esponjas y lo que les sucede lo captamos nosotros y ahí empieza el entramado con las relaciones.
Si cambiamos la perspectiva es cuando llega la aceptación,la comprensión, el respeto y podemos perdonar. Muchas veces nos enfadamos con nuestros padres cuando son historias con otras personas y no llegamos a soltar esa emoción, es porque no lo estamos mirando bien.
¿Cómo salir de un entorno negativo?
Darte una pausa, una cuarentena, tener el valor de que si ves algo que no te gusta poner tus límites y abrirte a otros círculos. Ábrete a una nuevo grupo de personas y así podrás empezar a nutrirte. Nos apegamos a nuestros amigos pero tú puedes siempre decidir si quieres experimentar cosas diferentes así que pon tus límites y no caigas en el segundo error de percepción (error de pertenencia). Todo es cuestión de respeto y si no puedes implementar esa conciencia dentro del grupo con tus límites lo mejor es una cuarentena.
Puedes encontrar a Marta en Magda | Soul Alchemist Coach (@magdalenalopez.ch) • Instagram photos and videos o contactar con nosotros desde invirtiendo.en.mi