Él es alegre, carismático, divertido, familiero, amiguero, sociable y versátil. Siempre le aporta una pizca de humor a todos sus relatos. Curioso por naturaleza, indaga y explora cada aspecto de la vida que le interesa. Arrancó cortando el pelo a sus amigos como un hobbie, como algo espontáneo, hasta convertirse en el cortador de pelo por excelencia de todo el público masculino.
Su salto a la fama se produjo cuando lo eligieron Presidente de la Asociación de Comercio. Tiempo después, accedió a ser Presidente de la CO.MU.PE, una experiencia que seguramente marcó una bisagra en su vida. También fue candidato a concejal lo cual revela y da cuenta de su grado de compromiso en el área social.
A partir de ese suceso, desarrolla su pasión por la pesca y la comunicación, junto a su afición por la peluca. Comenzó con su programa televisivo Bitácora del Litoral hace 4 años y lleva 175 programas, algunos episodios con más de 150mil visitas.
Sin dudas, nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional que recibe de toda su familia que funcionan como un gran equipo. Vero, su mujer, lo describe como el mejor compañero que la vida le pudo haber dado, siempre atento, cariñoso, generoso y comprensivo. Incondicional, trabajador y creativo, siempre ayudando a los demás, con una sonrisa permanente y viviendo la vida con una sabiduría que ella y sus hijos admiran, una mente brillante y corazón inmenso.
Gracias a él y la apertura de radio bitácora en plena pandemia, hoy tenemos la suerte de estar acá…con nosotros, Pedro, Piter SA.