Listen

Description

Tras la sorpresiva decisión de Alberto Melián de bajarse de la pelea contra Andrés "Maquinita" Sosa, Sampson Lewkowicz y Mario Margossian se cruzaron al aire en Planeta Boxing Radio.

Si bien aclararon que la relación entre ambos es muy buena, hubo momentos de tensión cuando Lewkowicz apuntó contra "el Impacto", quien avisó que no peleará contra Sosa luego de que su manejador perdiera la subasta (a manos de Lewkowicz y Carlos Tello) del combate por el título sudamericano supergallo.

“A mí no me gusta hablar mal de los boxeadores, porque ellos ponen la vida en el cuadrilátero, pero Melián es posiblemente el boxeador más complicado de la historia del boxeo argentino. Comenzó su carrera con Tello y conmigo. Le dimos tres peleas, lo pusimos 9# en el ranking AMB y se fue con un entrenador que era un 'don Nadie'. Hace 3 años atrás no quiso firmar, a cambio de 1 millón de pesos (30 mil dólares, en ese momento), para participar del torneo de los supergallos, que hicimos para él. Ahora tiene vergüenza de venir a un evento hecho por nosotros. No es alguien leal, y no va a serlo con Margossian. El 9 de mayo fue la subasta: ¡hubiera dicho en el momento que no quería venir a mis eventos! Nosotros no lo necesitamos. Va a terminar trabajando de 9 a 17 (horas) dentro de muy poco", disparó Lewkowicz, ganador de la subasta cuya pelea ya tenía fecha: 2 de julio.

Mientras tanto, Margossian le pidió al titular de Sampson Boxing que no critique a Melián 'delante' de él y se limitó a decir que su boxeador simplemente "no quiso" combatir en un evento organizado por Lekowicz y Tello. "Melián me comunicó que no quiere ir a pelear a Córdoba, bajo esa promoción. Lo ideal sería que lo explique él, pero yo comunico lo que ocurre. No escuché sus argumentos, y tampoco me quiero comprometer. Yo me presenté a la licitación haciendo un gran esfuerzo, en el día de mi cumpleaños. Pero, bueno, está en el reglamento: él puede desistir de pelear y recibir la sanción que le corresponda", puntualizó el mandamás de Argentina Boxing Promotions.

Ahora, el boxeador cordobés intentará disputar el título argentino de la división. Porque, cuando desafió a Sosa, envió también el desafío a Ernesto Esteban Franzolini, campeón nacional supergallo. Lo que enoja a Lewkowicz y Carlos Tello es la especulación de Melián y la desprolijidad con que se manejó. Habrá que ver si TyC Sports condena esta actitud del "Impacto".