Listen

Description

Todo lo que hacemos tiene consecuencias, las consecuencias no son en sí buenas o malas, simplemente son el resultado de nuestras acciones y ser seguidores de Jesús tiene muchos efectos y hoy quiero compartirte 4:  

1.- AMAMOS A NUESTRO PRÓJIMO. Cuando recibes a Jesús te vuelves parte de la familia de Dios. Seguirlo también tendrá un efecto en el amor que podremos sentir por los demás. Es algo que se formará en tu vida poco a poco, entre más cerca estamos de Dios más amor expresaremos, porque Dios es amor.  Juan escribió, "Nuestro amor unos por otros prueba que hemos pasado de la muerte a la vida." 1 de Juan 3:14​ (CEV).  

2.- SOMOS COMO JESÚS. Somos hijos de Dios, pero somos como recién nacidos, necesitamos crecer. Y Dios quiere que lleguemos a la madurez espiritual… ¿Cuál es esa madurez? Es hacernos como Jesús en la manera de pensar y actuar.   La Biblia dice, "A medida que el Espíritu trabaja dentro de nosotros, nos hacemos más y más como él y reflejamos su gloria aún más." 2 Corintios 3: 18 (NLT).  Dios te dio nueva vida y una nueva naturaleza cuando aceptaste a Jesús. Ahora, por el resto de su vida en la tierra, Dios quiere continuar el proceso de cambio en tu vida. La Biblia dice también en Filipenses 1: 11 (NLT), "Que siempre sean llenos con el fruto de su salvación – aquellas cosas buenas que son producidas en sus vidas por Jesucristo – porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios."   

3.- SERVIR A OTROS CON NUESTROS TALENTOS. Cada uno de nosotros fue diseñado por Dios con la capacidad de desarrollar talentos y habilidades. Cada uno de nosotros somos muy buenos en algo.  1 Pedro 4: 10-11 (NLT) - Dios les ha dado a cada uno de ustedes un regalo de su gran variedad de dones espirituales. Úsalos bien para servirse unos a otros. 11  ¿Tienes el don de hablar? Luego hable como si Dios mismo estuviera hablando a través de usted. ¿Tienes el don de ayudar a los demás? Hazlo con toda la fuerza y energía que Dios te dé. Entonces todo lo que hagas traerá gloria a Dios a través de Jesucristo. ¡Toda gloria y poder a él por los siglos de los siglos! Amén."   

4.- HABLAMOS DE ÉL A TODO EL MUNDO. Sabemos que Dios desea todos escuchen y reciban su amor, una de las misiones que tenemos como hijos de Dios es de hablar de su palabra, de las buenas noticias de su amor a todas las personas.  Cuando estamos con Dios, llegará un momento en el que sea algo tan maravilloso que será imposible mantenerlo en secreto, porque cuando conozco algo lo suficientemente bien y estoy seguro de lo necesario que puede ser… Se lo cuento a todos para que reciban lo mismo. 

Es imposible conocer algo que nos cambie la vida y que no tengamos la necesidad de contárselo  a otras personas.   2 Corintios 4: 15 (NLT)  dice, "A medida que la gracia de Dios trae más y más personas a Cristo,... Dios recibirá más y más gloria."   A Dios le agrada ver los resultados que tenemos al conocerlo, se siente orgulloso de nosotros. Y si aún no lo estamos haciendo, no tiene nada de malo… ahora sabemos que solo necesitamos acercarnos a Dios. Si encuentro la causa, conozco la solución.   

El mundo está esperando, el mundo desea conocer a Dios. Y tú eres quien hará conocer su amor por toda la tierra, es un gran honor hacer ese trabajo.  Romanos 8:19​ (TLA) - El mundo entero espera impaciente que Dios muestre a todos que nosotros somos sus hijos.   Y lo mejor de todo es que no tenemos que preocuparnos por hacerlo, simplemente ocurrirá porque son los efectos de conocer a Jesús.