Reflexionemos en nuestras motivaciones, ¿Qué es lo que hace que cada cosa en nuestra vida exista? - De acuerdo a las prioridades que tenemos avanzamos en la vida, en ocasiones deseamos cambiar sin conseguirlo, en esta ocasión compartimos 4 pasos para lograr ese cambio:
1.- SER HONESTOS PARA ACEPTARLAS: Lo primero y más importante es ser honestos. A veces las prioridades que tenemos no son bien aceptadas socialmente, entonces solemos decir lo que “se espera” digamos, Pero posiblemente lo que más amamos es otra cosa. Si logro ser honesto con los asuntos más importantes entonces podré hacer algo.
2.- DESCUBRIR PORQUE TIENEN ESE ORDEN. Todo tiene una razón de ser, nuestros hábitos, gustos, adicciones o prioridades están presentes por una razón. Después de ser honesto y aceptarlas… debo pensar… ¿Qué beneficio me dejan? Así encontraremos el problema y es posible alcanzar la solución. En Dios puedo encontrar la paz, la tranquilidad y el desahogo… solo necesito aprender cómo hacerlo. La Biblia dice, "Todo lo que se necesita para una vida que complace a Dios ha sido dado milagrosamente a nosotros al conocer, personalmente e íntimamente, al que nos invitó a Dios." 2 Pedro 1: 3 (Msg).
3.- ACEPTAR LO QUE DIOS YA NOS ENTREGÓ. Dios te invita a vivir para su gloria al llevar a cabo sus propósitos. Ésta es la vida, lo demás es solamente existir. La verdadera vida comienza cuando se entrega completamente a Jesús. La Biblia dice, "El que acepta y confía en el Hijo ¡entra a todo, a la vida completa y eterna!..." Juan 3: 36 (Msg). Por eso es tan importante conocerlo más y más cada día, solo así puedo saber cómo se ordenarán las cosas en mi vida y estaremos seguros se logrará.
4.- ACÉRCATE MÁS A DIOS. Sin este paso será imposible cualquier cambio. La palabra de Dios es la única que nos ayudará a solucionar los problemas y siempre que usemos los principios de Dios saldremos adelante. Acércate a Dios, habla con Él. Sé honesto en lo que sientes o piensas y permite que Dios hable a tu vida. Sin duda todo tomará el orden adecuado, será fácil porque sabes exactamente cómo lograrlo.
Mateo 6:33 (TLA) - Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.