La Biblia dice, "Debido a su amor, Dios ya había decidido que a través de Jesucristo él nos haría sus hijos -- este fue su placer y su propósito." Efesios 1: 5 (TEV). Como hemos recibido ese amor buscamos como responderlo. Ahí es donde entra la adoración porque es algo que Dios disfruta. La Biblia dice, "El Señor se complace sólo en aquellos que lo adoran y confían en su amor." Salmo 147: 11 (CEV).
Tenemos la necesidad de conectarnos con Dios, la adoración es tan natural como comer o respirar. En la historia es un hecho que existe en cada cultura, sin importar el punto del mundo en que se encontraban. Es una búsqueda natural del ser humano. Existe una idea popular de lo que es la adoración…Dentro de esta idea existe la creencia que la adoración es sinónimo de música, ese es un malentendido. La adoración fue antes que la música. Adán adoró en el jardín del Edén y la música no se menciona sino hasta Génesis 4:21 con el nacimiento de Jubal (el antepasado de todos los que tocan la lira y la flauta).
LA ADORACIÓN NO ES PARA NUESTRO BENEFICIO. Adoramos para el beneficio de Dios. Cuando adoramos, nuestra meta que Él lo disfrute, obviamente es agradable a nosotros porque lo amamos y sí hay beneficios, pero no adoramos para complacernos. Nuestro motivo es traerle gloria y placer a nuestro Creador. La adoración que le agrada a Dios puede venir de cualquier actividad que se dedica a Él. La Biblia dice, "Ya sea que coman o beban o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios." 1 Corintios 10: 31 (NIV) Martín Lutero dijo, "Una mujer puede ordeñar las vacas para la gloria de Dios." ¿Cómo es posible hacer todo para la gloria de Dios? Al hacer todo como si lo estuviera haciendo para Jesús y al mantener una conversación continua con él mientras lo hace.
La Biblia dice, "Cualquier cosa que hagan, háganlo con todo su corazón, como haciéndolo para el Señor, no para los hombres." Colosenses 3: 23 (NIV). Este es el secreto de un estilo de vida de adoración: hacerlo todo como si lo estuviera haciendo para Jesús. Otra forma de decirlo sería: "Toda tu vida cotidiana puede ser una ofrenda de adoración a Dios, todo se convierte en adoración cuando se dedica a Dios y somos conscientes de su presencia. Juan 4:23 (MSG) - “Es lo que eres y la forma en que vives lo que cuenta ante Dios.
Tu adoración debe involucrar tu espíritu en la búsqueda de la verdad. Ese es el tipo de personas que el Padre busca: aquellos que son ellos mismos simples y honestos ante él en su adoración. Dios es puro ser en sí mismo: Espíritu. Quienes lo adoran deben hacerlo desde su propio ser, su espíritu, su verdadero yo, en adoración"