Cuando conocemos a Dios, algo que buscaremos es agradarle, adorarlo… agradecemos mucho todo lo que hace en nosotros… todo eso le agrada… pero alguna vez te has preguntado ¿Qué hace sonreír a Dios?Sonríe a mí, tu siervo; enséñame la manera correcta de vivir. Salmo 119:135 (Msg)
Afortunadamente la biblia da muchos ejemplos de lo que es una vida que le agrada a Dios. Uno de ellos es la vida de Noé. En los tiempos de Noé todos vivían para su propio placer, Vivían para sí mismos… no para el placer de Dios. Dios no podía encontrar a nadie en la tierra interesado en complacerle. Pero Noé fue un hombre que hizo sonreír a Dios.
La Biblia dice, "Noé era un placer para el Señor." Génesis 6: 8 (LB). Dios dijo, "Este varón me da placer. Me hace sonreír. Empezaré de nuevo con su familia." Porque Noé le dio placer a Dios, usted y yo hoy estamos vivos. De su vida aprendemos 5 cosas que hacen sonreír a Dios.
1.- Dios sonríe cuando lo amamos supremamente. Noé amó a Dios más que nada en el mundo, ¡aun cuando nadie lo hacía! La Biblia nos dice que durante toda su vida, "Noé consistentemente siguió la voluntad de Dios y disfrutó de una relación íntima con Dios." Génesis 6: 9b (NLT).
2.- Dios sonríe cuando confiamos completamente en Él. La segunda razón por la que Noé complació al Señor fue porque él confió en Dios, aún cuando no parecía real. La Biblia dice, " Por la fe, Noé construyó un barco en medio de tierra seca. Se le advirtió sobre algo que no podía ver y actuó de acuerdo con lo que le dijeron. ¿El resultado? Su familia se salvó. Su acto de fe trazó una línea clara entre la maldad del mundo incrédulo y la rectitud del mundo creyente. Como resultado, Noé llegó a tener intimidad con Dios." Hebreos 11: 7 (Msg).
3.- Dios sonríe cuando le obedecemos. Todo ese trabajo requirió gran atención a los detalles. Dios no dijo, "Noé, construye un barco como puedas" Él dio instrucciones detalladas acerca del tamaño, la forma y los materiales, así como también el número de animales que debían de ser traídos a bordo. La Biblia nos dice cómo Noé respondió: "Y así Noé hizo todo exactamente tal y como Dios le había ordenado." Génesis 6: 22 (NLT)
4.- Dios sonríe cuando somos agradecidos. Dios sonríe cuando le expresamos nuestra adoración y nuestra gratitud. La vida de Noé le trajo placer a Dios porque él alababa y daba gracias a Dios. El primer acto de Noé después de sobrevivir el diluvio fue expresar agradecimiento.La Biblia dice, "Entonces Noé edificó un altar al Señor... y sacrificó un holocausto en él." Génesis 8: 20 (NIV). Debido al sacrificio de Jesús, no ofrecemos sacrificios de animales como Noé lo hizo. Pero, sí podemos mostrar nuestro agradecimiento por lo que es y le damos gracias por lo que ha hecho. Mucho ha hecho en nosotros, sería imposible no estar agradecidos.
5.- Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades. Después del diluvio, Dios le dio a Noé estas simples instrucciones: "Den fruto y aumenten en número y llenen la tierra... todo lo que vive y se mueve será alimento para ti. Así como te di las plantas verdes, ahora te doy todo." Dios disfruta ver como usas los talentos y habilidades que te dio.
Todas las habilidades pueden poner una sonrisa al rostro de Dios. La Biblia dice, "Él ha moldeado a cada persona; ahora él observa todo lo que hacemos." Salmo 33: 15 (Msg).
La Biblia dice también: "El Señor mira desde el cielo a toda la humanidad para ver si hay alguien que es sabio, alguien que quiere complacer a Dios." Salmo 14: 2 (LB). ¿Quieres hacer sonreír a Dios? "El Señor se complace en aquellos que lo adoran y confían en su amor." Salmos 147:11 (CEV)