Listen

Description

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas sus fuerzas. Marcos 12:30​ (NIV)

A Dios le interesa todo de ti, pide todo su corazón, alma, mente y fuerzas. Dios no está interesado en un compromiso a medias, en una obediencia parcial. El desea su entrega total. La Biblia dice, "Seamos agradecidos y adoremos a Dios de la manera que le complacerá." Hebreos 12: 28 (TEV).  La adoración que complace a Dios tiene cuatro características:

1. Dios se complace cuando nuestra adoración es verdadera. Refiriéndonos a que la adoración tiene que estar basada en la verdad de la palabra de Dios, sobre lo que él es y no guiarnos por opiniones de Dios. En una ocasión Jesús le dijo a una mujer, "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque ellos son el tipo de adoradores que el Padre busca." Juan 4: 23 (NIV).  "Adorar en verdad" significa adorar a Dios como es mostrado en la Biblia. Esto nos sigue mostrando la importancia de conocerlo, de leer nuestra biblia, solamente así es posible

2. Dios se complace cuando nuestra adoración es auténtica. Y es diferente al punto anterior, porque aquí nos referimos a la sinceridad con la que nos acercamos a Él. Jesús dijo una ocasión: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma" él quiso dar a entender que la adoración debe de ser genuina y de corazón. No es sólo una cuestión de decir las palabras correctas; tiene que ser autentico.

Cuando adoramos, Dios ve más allá de nuestras palabras y ve la actitud de nuestros corazones. La Biblia dice, "El hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón." 1 Samuel 16:7 (NIV).

3. Dios se complace cuando nuestra adoración es consciente. El mandamiento de Jesús de "Ama a Dios con toda tu mente" se muestra cuatro veces en el Nuevo Testamento. Dios no quiere que cantemos sin pensar, que oremos mecánicamente o que exclamemos "¡Gloria a Dios!", sin razonar las cosas.   Si adoramos sin usar nuestra mente, la adoración será hueca. Tenemos que utilizar la mente. Jesús llamó la adoración que no usa la mente "repeticiones vanas." Mateo 6:7 (KJV). 

Relacionado con esto, Dios insiste que nuestras reuniones de adoración sean entendibles para los no creyentes que estén presentes. Pablo dijo lo siguiente, "Supongamos que algunos desconocidos están en la reunión de adoración, cuando ustedes están alabando a Dios con su espíritu. Si no les entienden, ¿cómo sabrán cuándo decir 'Amén'? Puede que estén adorando a Dios de una manera maravillosa, pero nadie más será beneficiado." 1 Corintios 14: 16-17 (CEV).

4. Dios se complace cuando nuestra adoración es práctica. La Biblia dice, "Ofrezcan sus cuerpos como sacrificios vivos, santos y complacientes a Dios – este es el acto espiritual de adoración de ustedes." Romanos 12: 1 (NIV). Cuando adoramos, hemos de "ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos." ¡Él quiere que vivamos para El! Y eso todos los días. A eso es a lo que nos referimos, una actitud de adoración práctica todos los días. 

Hacerlo todos los días es resultado de conocer a Dios, y como lo hemos platicado en los vídeos anteriores… son las consecuencias de conocerlo, sin embargo es algo que debemos aprender a llevar a cabo. Lo que exige disciplina y esfuerzo (el esfuerzo no es malo, de hecho todo es en base a esfuerzo y es simplemente la constancia)