Listen

Description

La vida consiste en amar. Porque Dios es amor, la lección más importante que quiere que aprendamos en la tierra es cómo amar. Cuando amamos nos parecemos a Él, por esto es que el amor es lo más importante: "La ley entera puede ser resumida en este mandamiento: 'Ama a otros tal como te amas a ti mismo.” Gálatas 5:14​ (LB). 

El amor es lo más importante y como lo acabamos de leer, sin amor estamos en banca rota… Es clara la importancia del amor. Y aquí viene una pregunta ¿es fácil amar? La primer respuesta podría ser SI.  Cuando se nos pide “Ama a otros tal como te amas a ti mismo”. Incluye a todas las personas. Decir “todas” es mucho. Amar es completamente sencillo cuando hablamos de la gente cercana, con aquellos que compartimos momentos muy importantes. Podemos amarlos sin problema, pero que hay con los que tuvimos algún problema o quienes nos maltrataron. ¿Sería fácil amarlos a ellos? 

Dios no hace diferencia, dice ama a otros… no plantea excepciones, no dice en qué casos podemos odiar a los demás. Entonces, es cuando decimos que aprender a amar desinteresadamente no es una tarea fácil.   Usted tiene que estar alrededor de personas, eso es inevitable… no hay manera de estar alejado… a menos que específicamente vivamos en un lugar en solitario pero es prácticamente imposible, aun haciéndolo necesitamos convivir en algún momento. Entonces estaremos cerca de todo tipo de personas, algunos alegres, amables, agradables y que nos tratan bien u otros que son todo lo contrario.

Tenemos muchas oportunidades para aprender a dar amor. Jesús resumió lo que más le importa a Dios en dos declaraciones: amar a Dios y amar a las personas. Él dijo, "'Tienes que amar al Señor tu Dios con todo tu corazón... “Este es el primero y el mayor mandamiento. Un segundo igualmente importante es: 'Ama a tu prójimo tal como te amas a ti mismo”. Los demás mandamientos y todas las exigencias de los profetas están basados en esos dos mandamientos." Mateo 22:37-40 (NLT).

La Mejor Expresión de Amor ES EL TIEMPO, la importancia de las cosas puede ser medida por la cantidad de tiempo que estamos dispuestos a invertir en ellas. Cuanto más tiempo le damos a algo, más muestra la importancia que tiene para nosotros.  Si quiere conocer las prioridades de una persona, sólo tiene que ver cómo usa su tiempo. El tiempo es su regalo más valioso porque sólo tiene una cantidad limitada. Puedes hacer más dinero, pero no puedes hacer más tiempo.

Cuando le das a alguien de tu tiempo, le estás dando parte importante de ti vida. Por eso es el mayor regalo que le puede dar a alguien. El día de hoy quisiera reflexionemos si estamos invirtiendo nuestro tiempo de acuerdo al amor que tenemos. Por Dios, por nuestra familia, por los demás. Y que hoy demos expresiones de amor con nuestro tiempo.

"Hijos míos, nuestro amor no debería de ser sólo palabras y hablar; tiene que ser amor verdadero, el cual se demuestra con hechos." 1 Juan 3:18​ (TEV).