Convivir con las personas y establecer algún vínculo afectivo suele requerir tiempo, sabemos que una de las mejores formas de mostrar el amor es "TIEMPO". La esencia del amor se encuentra en cuánto damos de nosotros mismos. El regalo de amor más deseado es la atención concentrada. Jesús modeló esto: "Sean llenos de amor los unos por los otros, siguiendo el ejemplo de Cristo, que los amó y se entregó a sí mismo a Dios como un sacrificio para quitar los pecados de ustedes." Efesios 5:2 (LB).
Puede dar sin amar pero no puede amar sin dar. "Tanto amó Dios al mundo que dio..." Juan 3:16 Amar significa entregarse – poner a un lado mis preferencias, mi comodidad, mis metas, mi seguridad, mi dinero, mi energía o mi tiempo para el beneficio de otra persona. ¿Cómo puedo aprender a dar amor?, Comenzando a dedicar tiempo y actuar en beneficio de los demás.
La Biblia recomienda lo siguiente: "Cuando tengamos la oportunidad, deberíamos de hacer el bien a otros." Gálatas 6:10 (NLT). "Usen cada oportunidad que tienen para hacer el bien." Efesios 5:16 (NCV). y "Cuando sea posible, haz el bien a aquellos que lo necesitan. Nunca le digas a tu vecino que se espere hasta mañana si puedes ayudarle ahora." Proverbios 3:27 (TEV).
Quiero preguntar lo siguiente:
"La ley entera puede ser resumida en este mandamiento, 'Ama a otros tal como te amas a ti mismo.'" Gálatas 5:14 (NIV)