Listen

Description

La Biblia dice: "Exhórtense los unos a los otros diariamente... para que ninguno de ustedes sea endurecido por el engaño del pecado." Hebreos 3: 13 (NIV). La unión en la familia de Dios tiene muchos beneficios, uno es de ayuda a quien lo necesite. Por ejemplo si conoces a una persona que atraviesa por momentos muy complicados, de duda o desesperación... podemos brindarle la ayuda necesaria para seguir adelante. 

En Santiago 5:19 (Msg) se nos dice: "Si conocen a personas que se han extraviado de la verdad de Dios, no las abandonen. Vayan tras ellas. Tráiganlas para atrás." Mucha gente a tu alrededor puede necesitar tu ayuda, afortunadamente como buen hijo de Dios le brindarán la necesaria y mucha gente se mantendrá o decidirá seguir a Jesús por ti.

Debemos ser cuidadosos en mantener la unión, a Satanás le encanta la separación, quiere aislarte de la familia de Dios porque le será más sencillo engañarnos y evitar nuestro crecimiento. Por eso es tan importante mantener nuestra unión con la familia de Dios. Aquí viene un asunto importante y es que a veces nos cuesta un poco relacionarnos “en paz” con otras personas... Pero eso es normal, eso nos ayuda a crecer y mostrar el amor de Dios. Entonces, que la búsqueda no sea encontrar un lugar “perfecto”, porque muy probablemente no lo encontremos.

La vida cristiana es más que un compromiso con Jesús. Incluye un compromiso con otros cristianos. Los cristianos en Macedonia entendieron esto. Pablo dijo, "Primero se entregaron al Señor, y después, por la voluntad de Dios, se entregaron a nosotros también." 2 Corintios 8: 5 (TEV).

Una vez que se ha convertido en un hijo de Dios, unirse a la familia de dios, buscar un lugar para congregarse es el siguiente paso natural. Se hace cristiano cuando se hace a Jesús señor de nuestra vida, pero somos también miembros de la iglesia con el compromiso de amar a nuestros hermanos. 

"Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Así como ustedes fueron llamados a una sola esperanza, hay también un cuerpo y un Espíritu". Efesios 4:3-4

#Llos40 #procesodeDios #vidaeterna