Listen

Description

La intención de Dios para nosotros es que experimentemos la vida en unidad. A esto la biblia llama “comunión”. Más que una conversación casual, socializar, comer y tener diversión en conjunto. La comunión es más que sólo asistir a las reuniones de adoración. Es experimentar la vida juntos. Eso sería amar desinteresadamente, compartir con sinceridad, servir, dar.

La unidad es importante y comienza a partir de 2 personas, Dios se encuentra siempre en la unidad de sus hijos, así como lo dice Mateo 18:20 (NASB): "Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."  Pero estar cerca de otros no necesariamente significa “comunión”, lo que debemos de buscar es la comunión genuina. ¿Cuál es la comunión genuina? Bien, hoy compartiré 4 señales para saber si nos encontramos en comunión genuina.

EXPERIMENTAMOS AUTENTICIDAD: Cuando compartimos de corazón a corazón, desde lo más profundo de nuestro ser. Cuando somos sinceros de quienes somos y qué está pasando en nuestra vida.   La Biblia dice, "Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, podemos compartir en comunión los unos con los otros... Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos." 1 Juan 1:7-8 (NCV).

EXPERIMENTAMOS APOYO MUTUO: Este es el arte de dar y recibir. Es depender el uno del otro. La Biblia dice, "La manera en que Dios diseñó nuestros cuerpos es un modelo para entender nuestras vidas unidas como iglesia: cada parte es dependiente de las otras." 1 Corintios 12:25 (Msg).  Esto es uno de los puntos centrales en la comunión: construir relaciones, compartir responsabilidades y ayudarnos los unos a los otros. Pablo dijo: "Quiero que nos ayudemos los unos a los otros con la fe que tenemos. La fe de ustedes me ayudará y mi fe les ayudará." Romanos 1:12 (NCV).

EXPERIMENTAMOS SIMPATÍA: Algunos lo llaman también “empatía” y comúnmente se ejemplifica con una frase como la siguiente: "Entiendo lo que estás pasando, y lo que sientes no es raro ni es una locura."  La idea es estar conscientes en que cada persona a nuestro alrededor atraviesa diferentes temporadas y estaciones emocionales. No juzgando las emociones, ni convenciendo de la salida “correcta”… más bien intentar comprender y si lo conseguimos, no cabe el juzgar. La Biblia dice, "Como pueblo santo... tengan simpatía y sean bondadosos, humildes, mansos y pacientes." Colosenses 3:12 (GWT).

EXPERIMENTAMOS MISERICORDIA: La comunión es una condición en la que no somos acusados por nuestros errores sino que somos perdonados. La comunión ocurre cuando la misericordia gana sobre la justicia. Todos necesitamos misericordia porque todos tropezamos y caemos y necesitamos ayuda para ponernos en el camino otra vez.  Necesitamos ofrecernos misericordia unos a otros y estar dispuestos a recibirla unos de otros. Dios dice, "Cuando las personas pequen, deberían de perdonarlas y consolarlas para que no se den por vencidas en desesperación." 2 Corintios 2:7 (CEV). No se puede tener comunión sin perdonar. Dios dice, "No guarden rencor," Colosenses 3:13 (LB).

La Biblia dice, "Tienen que aceptar que van a cometer faltas unos contra otros y tienen que perdonar a la persona que los ofende. Recuerden, el Señor los perdonó, por tanto tienen que perdonar a otros." Colosenses 3:13 (NLT).

#los40 #procesodeDios #vidaeterna