Para crear con éxito la comunión que Dios espera se requiere compromiso. Sólo el Espíritu Santo puede crear la comunión genuina entre creyentes, pero se cultiva por medio de las decisiones y los compromisos que hacemos. Pablo señala esto cuando dice, "Han sido unidos en paz a través del Espíritu; esfuércense por continuar juntos de esta manera." Efesios 4:3 (NCV). El poder de Dios y nuestro esfuerzo son necesarios para crear una comunidad amorosa.
Todos necesitamos ser enseñados a llevarnos bien con otros. Afortunadamente, Dios nos da muchas indicaciones, y si deseamos crear una comunión genuina necesitamos tomar algunas decisiones.
SE REQUIERE LA SINCERIDAD: Necesitamos acercarnos a otros con sinceridad, aun cuando parezca más fácil pasar por alto un problema o ignorar un asunto. La Biblia nos manda que hablemos la verdad en amor, porque no podemos tener comunidad sin la franqueza. Salomón dijo, "Una respuesta sincera es una señal de la verdadera amistad." Proverbios 24:26 (TEV). Pablo dice, "Hermanos y hermanas, si alguien en su grupo hace algo malo, ustedes los que son espirituales deberían de ir a esa persona y con mucho cuidado ayudarle a que se componga otra vez." Gálatas 6: 1-2 (NCV).
SE REQUIERE LA HUMILDAD: La humildad construye puentes. La humildad es el aceite que suaviza y calma las relaciones. Por eso es que la Biblia dice, "Vístanse con la humildad cuando se traten entre sí." La ropa apropiada para la comunión es la actitud humilde. Pablo aconsejó, "Vivan en armonía entre ustedes. No traten de actuar como si fueran importantes sino que disfruten de la compañía de la gente ordinaria. ¡Y no se crean que lo saben todo!" Romanos 12:16 (NIV). A los cristianos en Filipos les escribió, "Den más honor a otros que a ustedes mismos. No estén interesados solamente en sus propias vidas, sino que interésense en las vidas de otros." Filipenses 2:3-4 (NCV).
SE REQUIERE LA ACEPTACIÓN: Es respetar nuestras diferencias, ser considerado con los sentimientos de otros y ser paciente con las personas que nos irritan. Siempre encontraremos situaciones que parezcan "difíciles" para convivir, esto a causa posiblemente de inseguridades, pocas habilidades sociales. Pero son una oportunidad para crecer y poner a prueba la comunión. En una familia, la aceptación está basada en el hecho de que nos pertenecemos los unos a los otros. Defendemos y protegemos a los de la familia. Puede que un miembro de la familia sea un poquito diferente, pero es uno de nosotros. Asimismo, la Biblia dice, "Sean dedicados los unos a los otros como en una familia amorosa. Distínganse en que se respetan mutuamente." 1 Pedro 5:5 (NIV).
SE REQUIERE LA FRECUENCIA: Tiene que tener contacto frecuente y habitual con su grupo para que pueda edificar la comunión genuina. Las relaciones toman tiempo. La Biblia nos dice, "No rompamos el hábito de reunirnos, como algunos lo están haciendo. Al contrario, animémonos los unos a los otros." Hebreos 10: 25 (TEV).
#los40 #procesodeDios #vidaeterna