Al TENER A DIOS COMO PADRE podemos tener la percepción que nos dará indicaciones muy complicadas…. Pero en realidad lo que Dios nos pide es DEMASIADO FÁCIL.
2 Reyes 5:7-18 --- Naamán es sanado "Cuando el rey de Israel leyó la carta, se angustió tanto que rompió su ropa, y dijo: «¡Yo no soy Dios! No puedo dar vida ni quitarla. ¿Por qué el rey de Siria me manda este hombre para que lo sane de su lepra? seguramente está buscando un pretexto para pelear conmigo». Cuando el profeta Eliseo se enteró de que el rey estaba tan angustiado, le envió este mensaje: «¿Por qué rompiste tu ropa? Deja que ese hombre venga a verme, para que se dé cuenta de que hay un profeta de Dios en Israel». Así que Naamán fue con su carro y sus caballos, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. El profeta le envió un mensajero, diciendo: «Ve y métete siete veces en el río Jordán, y te sanarás de la lepra». Naamán se enojó y se fue diciendo: «Yo pensé que el profeta saldría a recibirme, y que oraría a su Dios. Creí que pondría su mano sobre mi cuerpo y que así me sanaría de la lepra. ¡Los ríos Abaná y Farfar, que están en Damasco, son mejores que los de Israel! ¿No podría bañarme en ellos y sanarme?» Así que se fue de allí muy enojado. Pero sus sirvientes se acercaron a él y le dijeron: «Señor, si el profeta le hubiera pedido que hiciera alguna cosa difícil, usted la habría hecho. ¡Con más razón, debiera hacerle caso y meterse en el río Jordán para sanarse!» Naamán fue y se metió siete veces en el río Jordán como le había dicho el profeta. Enseguida su piel quedó sana y suave como la de un niño. Luego Naamán y todos sus acompañantes regresaron a ver a Eliseo. Cuando Naamán llegó ante el profeta, le dijo: —Ahora estoy seguro de que sólo en Israel se adora al verdadero Dios. Por favor, acepta un regalo de este tu servidor".
Fue demasiado fácil lo que tenía que hacer. De hecho todo es fácil para Dios.
¿QUÉ NECESITAS? – ESO ES FÁCIL EN DIOS
JEREMÍAS 32:27 - Yo soy el SEÑOR, el Dios de toda la humanidad. ¿Hay para mí algo demasiado difícil?
Todo lo que Dios hace es fácil, tan fácil como levantar una vara se puede abrir el mar. Es tan fácil que podemos dudar, “echa la red y se llenará de peces”, “construye un arca con estas características”
Ten la seguridad en que todo lo que necesitas se conseguirá fácilmente. porque no lo hacemos nosotros, lo hace Dios y para Dios TODO ES POSIBLE Y MUY FÁCIL.
Marcos 11:23-24 - Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.
CONFÍA EN DIOS, SI DIO A SU HIJO POR TI…. ¿QUÉ NO TE DARÍA?