Todas las personas hablamos y actuamos de diferentes maneras, esta forma de actuar puede ayudar o dañar a la gente que nos rodea, es ahí donde debemos tener mucho cuidado y estar muy atentos. Descubrir que nos motiva a pensar de la forma en que lo hacemos ayudará a saber que hay detrás de todo lo que hacemos y decimos, entonces podremos cambiarlo.
Filipenses 2:3 - "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;"
Cuando comenzamos a ver las cosas que nos sirven y las que no ocupamos en casa, es cuando decidimos hacer algo al respecto, tirar o regalar lo que no sirve. Ese acto de sacar u ordenar algo provoca primero un caos, todo un desorden y mucho cansancio, pero al terminar vienen muchos beneficios (satisfacción y comodidad).
Dios nos invita a sacar de nuestra vida 4 cosas:
Dios toma nuestras palabras muy en serio, por eso debemos tener mucho cuidado con lo que decimos. Hay palabras que debemos sacar y palabras que debemos atesorar para poner en práctica. Dice la palabra de Dios "antes bien, con acciones de gracias" osea palabra de gratitud, amabilidad, honra, en fin toda palabra que sea buena, recordando que hay poder en lo que decimos. "La comunicación perfecta no es cuando las personas se proponen ser perfectas, sino cuando las personas imperfectas aprenden a lidiar con sus diferencias"