Listen

Description

Sabemos que enfrentaremos situaciones complicadas, hay muchas cosas que generarán dudas, pero eso es completamente diferente a ser incrédulo de la palabra de Dios. En algún momento llegará una idea, “es malo preguntarse cómo actúa el Señor” y que eso es incredulidad. Pero eso está lejos de ser cierto.

INCREDULIDAD: Repugnancia o dificultad de creer en algo. No proviene de la imposibilidad de resolver una multitud de problemas intelectuales. Su origen es moral y espiritual: el hombre elige deliberadamente permanecer independiente con respecto a Dios.

DUDA: indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones. Curiosidad de saber cómo se darán las cosas.

Todo aprendizaje, todo conocimiento se forma por la duda, la curiosidad de saber cómo son las cosas.

Génesis 15:7,8 - [Al principio Abraham preguntó de la promesa de Dios de que heredaría la tierra de Canaán. Aun así, obedeció y llegó a ser el padre de los creyentes.] [Dios] le dijo: «Yo soy el Señor; Yo te saqué de Ur de los caldeos para darte esta tierra como herencia». «Pero, Señor y Dios, ¿cómo podré estar seguro de que voy a heredar esta tierra?», contestó Abram.

Génesis 18:12–14 - [Sara, esposa de Abraham, preguntó ante el increíble anuncio divino de que tendría un hijo a pesar de que hacía ya años que no estaba en edad fértil. No obstante, luego creyó y dio a luz a Isaac.] Sara se rió para sus adentros, diciendo: «¿Tendré placer después de haber envejecido, siendo también viejo mi señor?» Y el Señor dijo a Abraham: «¿Por qué se rió Sara, diciendo: “¿Concebiré en verdad siendo yo tan vieja”? ¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo».

Éxodo 3:11,12 - Moisés dijo a Dios: «¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los israelitas de Egipto?»  «Ciertamente Yo estaré contigo —le respondió el Señor—, y la señal para ti de que soy Yo el que te ha enviado será esta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto ustedes adorarán a Dios en este monte».

Mateo 11:2,3 - [El mismo Juan que había bautizado a Jesús y que en un principio había reconocido Su naturaleza divina se preguntó si Jesús fuera el Mesías.] Al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: «¿Eres Tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?»

Poner atención al uso de las palabras según la situación. Duda= Tener preguntas --- Duda= Falta de seguridad --- Duda= Temor

Marcos 11:23 (TLA) - Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.

___

Redes sociales:

-Facebook:https://www.facebook.com/ICVE.MEX/

-Instagram: https://www.instagram.com/icve.mex/

-YouTube: https://www.youtube.com/c/vidaeterna_mex

-Página web: https://vidaeterna2.wordpress.com/

-Spotify: https://open.spotify.com/show/01Tfz6HlRdCA38CzYm6Vsw

#vidaeterna #Dios #fe