Muchas cosas ocurren en el mundo, mucha gente pasa por problemas de todo tipo (salud, emocionales, dinero, seguridad) mucha gente se encuentra preocupada y es como si se sintiera en la oscuridad. Aquí es dónde podemos detenernos y preguntarnos ¿Qué puedo hacer?
Mateo 5:14-16 Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.
La luz se muestra con nuestra conducta, y si, se incluye un andar integro, honesto… Pero dice también “buenas acciones”… ¿qué podemos incluir en buenas acciones? Escuchamos que algo pasó en tal lugar, que alguien sufre, está asustado o perdió todo. Pero ¿qué es lo que podemos hacer?
1 Pedro 4: 10-11 (MSG) Todo en el mundo está a punto de terminar, así que no des nada por sentado. Manténgase despierto en oración. Sobre todo, ámense como si su vida dependiera de ello. El amor compensa prácticamente cualquier cosa. Sea rápido en dar una comida a los hambrientos, una cama a los desamparados, con alegría. Sea generoso con las diferentes cosas que Dios le dio, pasándolas de un lado a otro para que todos se involucren: si son palabras, que sean las palabras de Dios; si ayuda, que sea la ayuda de todo corazón de Dios. De esa manera, la brillante presencia de Dios será evidente en todo a través de Jesús, y él obtendrá todo el crédito como el Poderoso en todo: hasta el fin de los tiempos. ¡Oh si!
1 Pedro 4: 10 (TLA) Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.
No es lo mismo un “ánimo Dios te ama” a un “aquí estamos, podemos hacer esto por ti… por qué porque así es el amor de Dios”
Santiago 1:26-27 (MSG) Cualquiera que se declare “religioso” hablando de un buen juego se engaña a sí mismo. Este tipo de religión es aire caliente y solo aire caliente. La verdadera religión, la clase que pasa delante de Dios el Padre, es esta: Alcance a los desamparados y sin hogar en su difícil situación, y protéjase de la corrupción del mundo impío.
¿Qué necesitamos para lograrlo? – Conectarnos con Dios. ¿Qué necesita un foco para funcionar? – Electricidad No tiene que hacer nada más, sólo estar en condiciones y conectarse a la luz.
___ Redes sociales:
-Facebook:https://www.facebook.com/ICVE.MEX/
-Instagram: https://www.instagram.com/icve.mex/
-YouTube: https://www.youtube.com/c/vidaeterna_mex
-Página web: https://vidaeterna2.wordpress.com/
-Spotify: https://open.spotify.com/show/01Tfz6HlRdCA38CzYm6Vsw
#vidaeterna #Dios #luz