Listen

Description

Todo lo que hay a nuestro alrededor influye en nuestra vida… no naciste con esa forma de ser, no naciste con esas habilidades… las formaste durante toda tu vida. Esto es de mucho beneficio, pero… también crea la barrera más grande para experimentar el amor de Dios en totalidad. Nuestra historia tal vez nos llevó a una simulación. Y ese es el tema de hoy… SIMULACIÓN.

Cuando hablamos de vivir en una simulación a veces entendemos que es “fingir”, “mentir” “ser hipócrita”, etc. Sin embargo hablaremos de algo muy diferente. Uno de los ejemplos más claros que tengo es recordando las películas “MATRIX”.  Las personas que se encuentran atrapadas en la simulación no saben que se encuentran en una. El programa decide todo, el programa crea sus vidas…. El programa decide por ellos. Son esclavos sin saberlo.

Todos nosotros nos encontramos en una simulación con elementos similares, y sólo conociendo a Dios es que podremos salir de ella y poder experimentar la vida verdadera… La VIDA ETERNA.

Jeremías 17: 9-10 (MSG) - “El corazón es desesperadamente oscuro y engañoso, un rompecabezas que nadie puede resolver. Pero yo, DIOS, escudriño el corazón y examino la mente. Llego al corazón de lo humano. Llego a la raíz de las cosas. Los trato como realmente son, no como pretenden ser"

Aquí hay algunas preguntas que podemos hacernos: ¿Cómo soy realmente? Y ¿Pretendo ser algo diferente? ¿Eso se hace con mala intención?... NO. De hecho muchas veces podemos no saber que nos encontramos en una simulación “un programa que dicta lo que podemos hacer y lo que no”.

TODO SER HUMANO. Se encuentra atrapado en una simulación. - Nadie eligió nacer en esta época y lugar del mundo. - Nadie eligió crecer junto a personas que formaron su forma de ser. - Nadie eligió ser víctima de una simulación.

Solamente al experimentar el amor de Dios es que podremos salir realmente de esa simulación y podremos vivir la vida que Dios planeó para nosotros.

COMO SABER LA SIMULACIÓN A LA QUE ME ENFRENTO - ¿Qué cosas me preocupan? - ¿Pienso mucho en “que van a decir los demás de esto”? Toda persona está atrapada en una simulación, algo que piensa es lo único que existe y que así debe de ser.

Todas estas simulaciones nos impiden experimentar el amor de Dios. Tal vez comienzo a conocerlo, pero si no salgo de la simulación, entonces siempre buscaré CUMPLIR EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS” haciendo cosas que no quiero por necesidad de aprobación.

Esto es importante porque hay un pensamiento que afirma esta situación es por elección de las personas… “Es así porque quiere” Completamente falso. Todos necesitamos de un sistema para vivir… no existe un “no sistema” sólo que hay algunos agradables y otros muy incómodos. Y el mejor para nosotros es vivir en el sistema de Dios. Lo que Dios dice. En él si tendremos la libertad necesaria.

Jeremías 29:11-12 "Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé".  ¿Estas atravesando momentos difíciles hoy? --- Esos malos momentos terminarán Dios te dará un futuro lleno de bienestar y libre de toda simulación.

Isaías 54:10 (TLA) "Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará”.

EL AMOR QUE DIOS TIENE POR TI NUNCA CAMBIARÁ. La simulación nos atrapa, nos lastima… Si quieres salir de ahí.. Dios puede ayudarte a liberarte en totalidad. Dejar de moverte con las reglas de la simulación y ser como realmente eres. HIJO DE DIOS, CRISTIANO.