Listen

Description

Un Dios omnisciente nos conoce, nos examina, nos escudriña perfecta, completa y totalmente.

Tu me has escudriñado y conocido. Es su punto de partida. Es su fundamento. Dios me conoce y ha examinado todos y cada uno de los detalles de mi vida, aun los más minúsculos y microscópicos.

No sé como tomas esa verdad. ¿Te aterra el hecho de que alguien te conozca de esta manera o te da paz? Hoy día cuidamos mucho la información acerca de nosotros. Por razones de seguridad, tomas decisiones acerca de qué información compartes, a quién permites que te contacte, quién puede ver tus fotos e información de contacto. En fin, la información acerca de nosotros nos deja vulnerables en muchos aspectos.

Dios no es ningún hacker que tenga que estar haciendo malabares para saber algo de ti. Él nos ha conocido y nos ha escudriñado y sabe todo de todo de nosotros.

Pero, hermano, no temas, Dios no solo es omnisciente sino también es santo y bueno. Aunque sabe todo de ti, el uso de ese conocimiento siempre es glorioso, bueno y santo. Él nos conoce y todo lo que hace es para su gloria. Así que, al contrario, el Dios vivo y verdadero es omnisciente y eso, para sus hijos, es una gran bendición y seguridad.

Para el Señor no somos una estadística, un número, un cuerpo sin rostro, uno más del montón, él nos conoce de manera personal, profunda, total, absoluta y perfecta.