Creció en una casa en donde la música y la literatura circulaban en el aire. Las canciones de nuestra querida aldeana María Elena Walsh le acercaron música y poesía a través de historias maravillosas que la inspiraron: fue la semilla que hizo que brote su pasión por comunicar. Canta verdades con la sencillez y la libertad de un pájaro, escribe desde la ventanilla el extraordinario mundo de lo cotidiano. Como música empezó su trabajo en el dúo Calíope junto a Silvina de Faverí en 2008. Con esta formación editó un disco homónimo.
En 2015 comenzó a formar parte de Canción en Movimiento, un colectivo de cantautores tucumanos autogestionado que busca difundir e impulsar el trabajo de cada uno de sus integrantes, junto a otros músicos de la provincia como Alejandro Kaplan, Jorge Stojan, el Indio Cansinos y Flavio Viera. En 2018 sacó su disco solista “Agridulce”.
Su pasión por las letras la llevó a licenciarse en Letras en la UNT. Escribió en Facebook, Instagram y actualmente lo hace en La Palta, colectivo de comunicación popular del cual forma parte.
¡Bienvenida a la Aldea, Ana Jeger!