Su abuelo era de la comarca de Huasa Pampa, luego sus padres vinieron para la aldea taficeña y nació un 5 de agosto de 1960. Su padre fue un precursor de la educación tucumana: fundador del Colegio Gral. San Martín y el Colegio Agrotécnico Obispo Colombres en Tafí Viejo.
Este aldeano aprovechó lo que le brindaron, absorbió las géneros que se escuchaba en su casa, desde jazz, folklore hasta música clásica. De su madre pudo aprender la pasión por la lectura, con una sensibilidad particular en un mundo de ensueño, escuchando a los autores clásicos hasta descubrir ya de adolescente, la música popular.
Afirma que el querer cristalizar ese caleidoscopio de sensaciones, lo llevó a encontrar en una guitarra, el madero del naufragio de sus ansiedades, como el medio de arribar al horizonte de composiciones en música y letra, que al día de hoy sigue siendo su destino cancionero.
Si bien la pasión por la creación fue un camino que lo abrazó toda su vida, paso por numerosos géneros antes de decantar todo en un folklore con una característica tan particular que fue uno de los que gestó un estilo taficeño de música, composición y letras. En sus comienzos el rock-folk fue su elección, teniendo como referente a The Beatles, el “cuchi” Leguizamón y al “Flaco” Spinetta.
Conformó el Dúo Leviathan con Ricardo Nieva, y con esa formación realizaron una gira por todo el NOA junto a Juan Carlos Baglietto. Luego de su paso por Buenos Aires, regresó a sus pagos para comenzar un grupo de folklore contemporáneo junto a Raúl “El Gringo” Soria, que grabó en el sello “MELOPEA” de Lito Nebbia.
Casi inmediatamente, junto a Javier Bolea (piano), Rolando “Bonzo” Horak (Percusión), y el propio Gringo Soria, formaron el histórico grupo LOS MUSIQUEROS, en 1992. Con la salida de Javier Bolea, se incorpora al grupo Ricardo “Chanfaina” Diclemente.
Luego se retiró del conjunto musical taficeño, afirma que por la pura búsqueda de nuevas experiencias compositivas, en un largo proceso que dura hasta hoy, y quizás hasta de su muerte.
¡Bienvenido a La Aldea, Gustavo "Yanky" Molina!