Las palabras son para este artista pinceles que utiliza para crear poesías precisas que no dejan al lector indiferente. Nacido en 1995 en la aldea, reconoce que a los 18 años se enteró que a través del trabajo con el lenguaje podía decir "cosas copadas".
Micumán (Monoambiente 2016), El Mosquito (2017), La vida en el norte (Gerania 2018) y la antología "De la boca para afuera" (Gerania, 2021) dan cuenta de esa vocación por los pequeños detalles, las preguntas y las observaciones curiosas de alguien que busca reinventarse constantemente en el arte del decir.
También formó parte de las antologías Perfectxs Desconocidxs (P.D. 2017) y Salí Dulce (27 Pulqui y Almadegoma 2018), que reúne poetas del norte argentino porque lo colectivo siempre importó más que lo individual. Maneja las redes como un titiritero que coloca palabras en el escenario. Palabras que piensan y evocan un sentimiento de comunión con la aldea de la que forma parte. En este sentido, aporta su granito de arena a la edición de literatura en la Cimarrona y tiene una revista que se llama Elbalaso.
¡Bienvenido a la Aldea Marco Rossi Peralta!