Listen

Description

El ansia del hombre por llegar a donde nadie a pisado es una de las condiciones intrínsecas de la humanidad. El encuentro de tierras desconocidas era una aventura que, para los estándares de la agónica edad media en Europa, prometía una esperanza de gloria y mejora a las condiciones oscuras de su tierra. España, quien descubría la unidad de reinos que por siglos lucharon por recuperar las tierras de los invasores musulmanes, encontraba en esos lares más allá de la mar océano, una promesa de competir con los portugueses engrandecidos con la ruta de la especia.

Un hidalgo, educado en las letras y con una formación superior al común, encuentra en las islas oficio de administrador, pero la ambición por más, lo lleva a jugar sus cartas, rayando al engaño y al delito, para adentrarse en la mayor aventura de todos los tiempos, el encuentro de un mundo nuevo.

Consciente de que su minúscula fuerza militar no sería contrincante del imperio centralizado en tres coronas, busca y encuentra en la dolencia de los tributarios, aliados suficientes, como para derrocar al enorme poder del tlatoani.

Una tierra de maravillas, con una idiosincrasia radicalmente distinta a sus principios oscurantistas y religiosos, en la que jugo el papel de diplomático, mediador, general y finalmente, conquistador. Un evento, que más allá de ser un episodio de imposición, fue el pie para el surgimiento de una nueva raza, sumando lo mejor y lo peor de ambas culturas.

El mundo mestizo dio nacimiento en ese encuentro y de él somos producto, un encuentro entre las dos mayores culturas de sus tiempos, se mezcla en lo que aún hoy en día, no logramos decantar para hacer surgir su grandeza.