El coaching, como una herramienta entre otras que aporta valor a los procesos de cambio organizacional, tiene una particularidad que deja entrever parte de su esencia: no tiene detractores.
Esto no quiere decir que el coaching sea una una herramienta necesariamente apreciada en la vida organizacional. No, quiere decir lo que dice: que no tiene detractores. Que, en general, nadie "odia" al coaching. Por un lado, están quienes lo valoran, o incluso se fanatizan (son quienes luego de transitar algún proceso de cambio con un coach, deciden ellos mismos transformarse en entrenadores), y por otro lado, están quienes se resisten pasivamente, con abierta o secreta desconfianza, qué es la amplia mayoría.
Creo que lo que ocurre es que a priori desconfían de su semántica críptica, que puede ser percibida en forma amenazante, e incluso por momentos, antipática. Pero, insisto, nadie odia al coaching. Solo es temor a sentirse acorralado por algo desconocido, que además puede dejarnos expuestos en nuestras debilidades.
De estos y otros temas relacionados al coaching conversamos con Luis Simoni, Coach Senior de Whycomm, en este primer episodio del podcast, que también se puede ver en nuestro canal de YouTube
#Coaching
#Liderazgo
#CulturadeSeguridad
#DisciplinaOperacional
#TransiciónEnergética
#CulturaOrganizacional #Whycomm